Apps
Sábado, 15 junio 2024
Argentina
Política Nacional
12 de mayo de 2024
LEY BASES

“Es más que una sensación”: pese a ceder, desde el Gobierno aseguran tener los votos

Ganancias y el RIGI son los capítulos más discutidos. Si bien se esperan modificaciones, en el oficialismo se muestran confiados de cara a la votación. "Esperando, con mucha paciencia, tragando saliva", aseguró un senador libertario. 

“Es más que una sensación”: pese a ceder, desde el Gobierno aseguran tener los votos
Compartir

En el Gobierno observan con algo de resignación lo que ocurrió este jueves en el Senado (no pudieron firmar el dictamen y el debate se extenderá durante la semana que viene) y se resignan a retomar la pelea en la Cámara baja.  Pese al contexto en el Gobierno nacional deciden mostrar músculo, recientemente el ministro del Interior, Guillermo Francos, aseguró que el Gobierno tiene los “votos suficientes” para aprobar la Ley Bases en el Senado.

“Tenemos votos suficientes para aprobar la ley. Es más que una sensación, es la relación y la conversación que tenemos con los senadores. En algunos temas en particular pueden surgir diferencias, que muchas de ellas las incluiremos en el despacho porque clarifican algunos aspectos”, manifestó el funcionario nacional.

Además, sostuvo: “No me preocupa que haya modificaciones que mejoren la ley, después la tratará Diputados y dirá si la aprueba o no”.

Posibles cambios en RIGI y Ganancias

El Ministro del Interior contó que están negociando dos puntos clave : el Régimen de Incentivo para las Grandes Inversiones (RIGI), que ofrece desmedidas ventajas a las grandes multinacionales, y la restitución del Impuesto a las Ganancias. De aprobarse las modificaciones que exige la oposición, la discusión deberá volver a Diputados.

Según explicó Francos en diálogo con radio Mitre, el objetivo es que la Cámara Alta apruebe la iniciativa en general y se introduzcan las modificaciones durante el debate en particular, lo que permitiría llegar al Pacto de Mayo con el paquete prácticamente sancionado.

"Hay algunas propuestas de modificación que estamos analizando en conjunto con los senadores en algunos aspectos del RIGI: algunos legisladores entienden una cosa y nosotros entendemos otra, así que estamos analizando cómo puede clarificarse el artículo", señaló.

"Esperando, con mucha paciencia, tragando saliva"

El senador nacional de La Libertad Avanza Francisco Paoltroni se mostró confiado en que la ley Bases "va a salir, con algunos pequeños cambios en Ganancias", aunque se mostró molesto respecto a que el oficialismo conseguirá el triunfo legislativo.

El formoseño apuntó contra la oposición y afirmó que la iniciativa libertaria "está tan demorada porque hay un sector de la política que apuesta al fracaso, como siempre han apostado al fracaso de los argentinos".

Además, Paoltroni señaló que es "ultranecesario" el Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones (RIGI) porque la Argentina "necesita desarrollar los otros sectores de la Economía, porque es hiperdependiente del sector agropecuario".

"Al campo no le podés sacar una gota más de sangre. Si no desarrollás los otros sectores, la Economía no va a poder crecer", indicó.

Por otra parte, respecto al rechazo de los patagónica al restablecimiento de la cuarta categoría del Impuesto a las Ganancias, el senador nacional de La Libertad Avanza expresó: "Éso es ajustable. Si se necesita un piso más, te ponés de acuerdo. Éso es conversable".

"La ley va a salir, con algunos pequeños cambios en Ganancias. Pero así, esperando, con mucha paciencia, tragando saliva", insistió.
 

OTRAS NOTAS

SANTA CRUZ

Una diputada provincial asumirá la presidencia del CPE

Según trascendió durante este viernes, la titular de la bloque oficialista de Por Santa Cruz en la Legislatura, Iris Rasguido, será la encargada de la Consejo Provincial de la Educación en la jurisdicción sureña, Quién ocuparía su banca

Copyright 2024
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET