Apps
Lunes, 13 julio 2026
Argentina
10 de mayo de 2024
SANTA CRUZ

Recalculando: marcha atrás con la prospección inconsulta en el Golfo San Jorge

El secretario de Pesca provincial, Harold Bark confirmó que van a plantear el tema en la reunión del Consejo Federal que se realizará en los próximos días. La intención había generado mucho revuelo en Chubut

Recalculando: marcha atrás con la prospección inconsulta en el Golfo San Jorge
Compartir
GoogleAgregar La Tecla Patagonia en Google
Agrega La Tecla Patagonia a tus medios preferidos en Google.



La provincia de Santa Cruz decidió dar marcha atrás con la decisión de avanzar de manera inconsulta con la prospección de langostino en el Golfo San Jorge. La Secretaría de Pesca de Santa Cruz  La determinación, inconsulta por tratarse de un caladero que geográficamente comparten dos jurisdicciones, había causado malestar en la provincia vecina de Chubut con quien comparten el golfo. 

Según confirmó el secretario de Pesca santacruceño, Harol Bark  a Pescare “en principio vamos a ver qué resulta de esta primera reunión del año del Consejo Federal Pesquero, que por suerte se va a realizar este miércoles y jueves”. Y agregó: “Eso nos pone contentos porque como todo el sector sabe, tenemos varios temas a tratar y a definir. Es buen paso hacia adelante que ya comience a sesionar”.

La decisión de revertir habría surgido durante una charla que mantuvo Bark con el subsecretario de Recursos Acuícolas y Pesca, Juan Antonio López Cazorla, a quien le planteó que la prospección que se pretendía hacer no sería de grandes dimensiones, sino con una decena de buques. 

La Provincia decidió esperar a la realización de la reunión del Consejo Federal Pesquero para tratar el tema con los funcionarios de Chubut. El encuentro sería en los próximos días. 
 

OTRAS NOTAS

¿SOLUCIONADO?

Nación impulsa el proyecto de un senador patagonico para reanudar obras paralizadas

La iniciativa presentada por el senador libertario rionegrino, Enzo Fullone, propone crear un régimen excepcional para regularizar y cerrar contratos de obras nacionales que llevan años paralizados o sin cierre administrativo. La idea es la de reducir la litigiosidad y facilitar la reactivación de la infraestructura

Copyright 2026
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET