Apps
Sábado, 22 junio 2024
Argentina
Política Provincial
9 de mayo de 2024
TRATAMIENTO

Ley Base: cuáles son los cambios que buscarán los patagónicos en Ganancias

Los mandatarios se encontraron por zoom para coordinar acciones conjuntas en el marco del tratamiento de la norma. Pedirán modificaciones en el paquete fiscal y la distribución de los fondos

Ley Base: cuáles son los cambios que buscarán los patagónicos en Ganancias
Compartir


En medio de la discusión de la ley Bases en el Congreso, los gobernadores patagónicos mantuvieron conversaciones en las últimas horas para coordinar acciones conjuntas.

En las discusiones participan los mandatarios de Neuquén (Rolando Figueroa), Río Negro (Alberto Weretilneck), Santa Cruz (Claudio Vidal), Tierra del Fuego (Gustavo Melella), La Pampa (Sergio Ziliotto) y Chubut (Ignacio Torres).

Uno de los puntos principales es la distribución de fondos, pero también la vuelta del impuesto a las ganancias para los trabajadores, que afectaría severamente a los ciudadanos patagónicos que cobran salarios más altos en las industrias petrolera y pesquera.

La pelea contra el Impuesto a las Ganancias une a todos los gremios petroleros del país y, de hecho, el sindicato de Petroleros Privados de Neuquén, Río Negro y La Pampa ayer convocó a un paro de 48 horas, pero Nación dictó la conciliación obligatoria. Si la ley se aprueba en el Senado, serán inmediatas las medidas de fuerza entre los trabajadores del sector petrolero.

Entre las seis provincias patagónicas suman 18 senadores que serán clave en el debate por la ley de Bases, ya que Vidal, Figueroa y Weretilneck responden a fuerzas locales. Sin embargo, todos ellos votaron a favor del proyecto oficialista en Diputados. Lo propio hizo Torres, por ser de la “oposición amigable”, y en contra votaron los funcionarios que responden a Ziliotto y Melella, de Unión por la Patria.

Pese a la mejora en la relación que la el Gobierno y la región exhibió en las últimas semanas, la restitución de la cuarta categoría del Impuesto a las Ganancias sigue siendo una piedra en el zapato. De hecho, los diputados de las seis provincias votaron en contra durante el tratamiento del paquete fiscal. Torres anticipó que los legisladores de las seis provincias seguirán el mismo camino en la Cámara alta.

OTRAS NOTAS

SANTA CRUZ

Vidal sigue con la lupa y denuncia irregularidades con fondos en Educación

La gestión del petrolero sigue auditando diversos organismos y denunciando inconsistencia durante el mandato de Alicia Kirchner. En esta oportunidad quedaron en la mira más de cien millones de pesos en el Consejo Provincial de Educación

Copyright 2024
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET