Apps
Viernes, 21 junio 2024
Argentina
Política Provincial
7 de mayo de 2024
REGIONALES

Los petroleros toman el toro por las astas y paralizan Vaca Muerta en reclamo contra Ganancias

El Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Neuquén, Río Negro y La Pampa, liderado por Marcelo Rucci, envió un documento a Nación en el cual ratifica que desde este miércoles se paralizará la producción en el yacimiento a modo de protesta por la restitución del Impuesto a las Ganancias que ya tiene media sanción en Diputados

Los petroleros toman el toro por las astas y paralizan Vaca Muerta en reclamo contra Ganancias
Compartir

El Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Neuquén, Río Negro y La Pampa, liderado por Marcelo Rucci, le informó a la Secretaría de la Nación que desde este miércoles se paralizará la producción en Vaca Muerta  a modo de protesta por la idea de restituir el Impuesto a las Ganancias, proyecto que ya obtuvo media sanción en la Cámara de Diputados.

Desde el sindicato petrolero indicaron: “Entre gallos y medianoche se elaboran dictámenes a espalda de los trabajadores claramente peyorativos y que tienen como resultado conculcar derechos básicos de los petroleros”.

El documento que lleva la firma de Rucci manifiesta que las medidas de fuerza se deben a que “Nación repite errores del pasado, sin participación de los sectores involucrados, pretendiendo retrotraer a los trabajadores petroleros a un estado de zozobra e indefensión, se quiere desbaratar su alcance y su pacífica interpretación”.

La restitución del Impuesto a las Ganancias que ya obtuvo media sanción en la Cámara baja establece un piso salarial de $1.800.000 para que los trabajadores paguen dicho tributo.

El rechazo por parte de los trabajadores petroleros tiene que ver con que, si dicho capítulo obtiene otra media sanción en la Cámara alta, serán miles los asalariados que volverán a pagarlo debido a los sueldos que se manejan en la industria y en la región.

 

OTRAS NOTAS

FEDERALISMO

Dos gobernadores sureños unieron fuerzas por el estado de las rutas

En medio del fuerte temporal de nieve que afecta la región, el chubutense Ignacio Torres y el santacruceño Claudio Vidal se reunieron para coordinar trabajos y sugerir que “si Nación cumple con su parte, los patagónicos haremos el resto” en relación a las condiciones de las rutas nacionales 3 y 40

Copyright 2024
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET