Apps
Viernes, 21 junio 2024
Argentina
Política Provincial
4 de mayo de 2024
REGIONALES

Los gobernadores juntan peso ante Nación para la reactivación del Gasoducto Cordillerano

Los mandatarios patagónicos Ignacio Torres (Chubut), Rolando Figueroa (Neuquén) y Alberto Weretilneck (Río Negro) firmaron un convenio con la Secretaría de Energía para poner en marcha la finalización de una obra que abastecerá de gas a más de 12.000 familias en dichas jurisdicciones

Los gobernadores juntan peso ante Nación para la reactivación del Gasoducto Cordillerano
Compartir

Los gobiernos de Neuquén, Chubut y Río Negro firmaron ayer por la tarde en Buenos Aires un convenio con la Secretaría de Energía de la Nación para la reactivación y finalización del Gasoducto Cordillerano, una obra que abastecerá a más de 12.000 familias en dichas provincias.

En la reunión estuvieron presentes los gobernadores Ignacio Torres (Chubut), Rolando Figueroa (Neuquén) y el secretario de Energía de Nación, Eduardo Chirillo. Del acuerdo además formaron parte el interventor del Ente Nacional Regulador del Gas, Carlos Casares; y representantes de las empresas ENARSA y Camuzzi Gas del Sur. Alberto Weretilneck, mandatario rionegrino, no pudo asistir con motivo del aniversario de Bariloche.

Cabe destacar que el acuerdo comprende la puesta en marcha de tres plantas de compresión de gas en las localidades chubutenses de Gobernador Costa y Río Senguer, las cuales serán instaladas por los Ejecutivos de las provincias con fondos propios por montos que superan los US$8,5 millones.

Según lo que se dio a conocer, Río Negro pondría el 50% del financiamiento para la terminación de la obra, en tanto que Chubut y Neuquén se repartirían en partes iguales el 50% restante, y la idea es que el proyecto esté culminado para el 2025.

En un contexto económico muy delicado debido a la decisión del Gobierno nacional de paralizar el desarrollo de la obra pública, esta es una importante noticia para la región patagónica, de modo tal que la concreción del Gasoducto Cordillerano permitirá que miles de familias puedan tener acceso al servicio, el cual también beneficiará a escuelas y hospitales.
 
 

OTRAS NOTAS

FEDERALISMO

Dos gobernadores sureños unieron fuerzas por el estado de las rutas

En medio del fuerte temporal de nieve que afecta la región, el chubutense Ignacio Torres y el santacruceño Claudio Vidal se reunieron para coordinar trabajos y sugerir que “si Nación cumple con su parte, los patagónicos haremos el resto” en relación a las condiciones de las rutas nacionales 3 y 40

Copyright 2024
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET