Apps
Viernes, 21 junio 2024
Argentina
Política Provincial
3 de mayo de 2024
LEY BASES

Silva rechazará la restitución de Ganancias: “Bajaría el sueldo de muchos empleados”

En diálogo con La Tecla Patagonia, la senadora nacional por Juntos Somos Río Negro, Mónica Silva, adelantó que no acompañará el capítulo para la restitución del impuesto. También opinó sobre la decisión de su compañero de espacio, Agustín Domingo, de acompañar el proyecto desde su banca en la Cámara de Diputados

Silva rechazará la restitución de Ganancias: “Bajaría el sueldo de muchos empleados”
Compartir

Esta semana la denominada Ley Bases para la libertad de los argentinos, también conocida como Ley Ómnibus, fue aprobada en general y luego cada uno de los capítulos que la componen en particular por lo que, luego de varias horas de debate, obtuvo media sanción en la Cámara de Diputados. Ahora deberá obtener otra media sanción en la Cámara alta, también conocida como el Senado de la Nación.

En este contexto, La Tecla Patagonia se comunicó con la senadora nacional por Juntos Somos Río Negro, Mónica Silva.

Consultada por su lectura de la aprobación del proyecto de ley en Diputados indicó: “Creo que la denominada Ley Bases ha sido escrita de nuevo de una manera diferente y considerando aspectos distintos, como por ejemplo el capítulo de Hidrocarburos, y también se nota que se ha pulido la redacción en otros puntos que están más cercanos a lo que dice la Constitución. Considero que la acción de los diputados ha producido ese cambio en el texto. De cualquier forma, el proyecto de ley sigue siendo muy heterogéneo. Tiene materias con muy pocas coincidencias entre sí y desconozco el motivo por el cual se hace de ese modo. Imagino que tiene que ver con todo lo que fueron cambiando los legisladores”.

En relación a la decisión de su compañero de espacio, Agustín Domingo, de acompañar la Ley Bases desde su banca, Mónica Silva señaló: “Creo que la toma leyendo, analizando, a raíz de sus convicciones y seguramente expresando ante el gobernador (Alberto Weretilneck) sus posiciones. Considero que, cuando uno tiene sus formas particulares de ver las cosas, lo que tiene que hacer es responder al compromiso que tenemos con el pueblo rionegrino y explicar nuestros actos para dar cuenta de por qué hacemos lo que hacemos”.

Acerca de su postura sobre el capítulo de Ganancias manifestó: “En la Patagonia hay salarios con montos similares a los que comenzarían a pagar el impuesto, algo que no sucede en el resto del país. En el caso de Río Negro cambiaría para mal si se restituye el tributo porque bajaría los sueldos de muchos empleados de distintas empresas y también del Estado. Yo votaré en contra en dicho capítulo”.

A propósito de la posibilidad de que el proyecto de ley pueda volver a la Cámara baja comentó: “Lo que quiero decir es que los senadores debemos tener amplia libertad de tomar el texto aprobado y poder hacer consideraciones sobre el mismo. Establecer alguna modificación si nos parece o hacer algún cambio, no puede ser que estemos atados a que lo que viene de la Cámara de Diputados sea lo que tenemos que decir de ninguna manera. Eso no respondería a la labor que la Constitución tiene para nosotros. Debemos analizarlo tranquilamente y hacer lo que consideremos mejor para nuestras provincias, ya que la Cámara alta las representa”.

Finalmente declaró en intercambio con este medio: “Ahora hay que esperar que comiencen las comisiones y un debate abierto para que podamos ver qué postura tiene al respecto cada uno de los bloques”.




 

OTRAS NOTAS

FEDERALISMO

Dos gobernadores sureños unieron fuerzas por el estado de las rutas

En medio del fuerte temporal de nieve que afecta la región, el chubutense Ignacio Torres y el santacruceño Claudio Vidal se reunieron para coordinar trabajos y sugerir que “si Nación cumple con su parte, los patagónicos haremos el resto” en relación a las condiciones de las rutas nacionales 3 y 40

Copyright 2024
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET