Apps
Viernes, 12 julio 2024
Argentina
2 de mayo de 2024
RIO NEGRO

Desde La Libertad Avanza fustigaron a Rivero: “Es el fiel exponente de la casta rionegrina”

El equipo que representa a la diputada nacional Lorena Villaverde cruzó duramente al creador de Primero Río Negro, quien señaló que “el partido LLA no existe en la Provincia”

Desde La Libertad Avanza fustigaron a Rivero: “Es el fiel exponente de la casta rionegrina”
Compartir

La interna libertaria en Río Negro está a flor de piel. Hace unos días, el creador de Primero Río Negro y candidato a la Gobernación en las elecciones que se desarrollaron el año pasado, Ariel Rivero, cuestionó el plan encabezado por los diputados nacionales Lorena Villaverde (La Libertad Avanza) y Aníbal Tortoriello (bloque PRO) para conformar un bloque denominado LLA en la Legislatura, el cual estaría integrado por los legisladores Patricia McKidd, Santiago Ibarrolaza y César Domínguez.

En diálogo con Radio Noticias, Rivero comentó al respecto: “Primero Río Negro es el partido para participar a nivel provincial. La actual legisladora nacional, Lorena Villaverde, hizo un acuerdo con el espacio FE y fue pegada a la boleta de Milei. Eso hizo que la legisladora, con todos sus méritos, llegue al Congreso nacional, pero La Libertad Avanza no existe en Río Negro”.

Con respecto a la intención de Domínguez señaló que “no es legal y estamos convencidos de que vamos a recuperar la banca para defender los intereses de la gente que votó a Primero Río Negro”.

Ahora, desde el entorno de Lorena Villaverde fustigaron al creador de Primero Río Negro por sus declaraciones. “No tiene memoria, es el fiel exponente de la casta rionegrina”, sostuvo el secretario legislativo, Julián Goinhex, y recordó que, cuando él era legislador provincial, presidió el bloque Eva Perón, el cual se creaba con “representantes del Partido Justicialista provincial”.

Por otro lado, Goinhex manifestó que el exintendente de Campo Grande “realiza acusaciones infundadas solamente para no perder su posición en la casta, que ha usufructuado sistemáticamente desde que pidió licencia en el PAMI hace más de 20 años, cargo acomodaticio gestionado por el exsenador Miguel Pichetto”.

Y concluyó: “Primero Río Negro tiene dos alternativas: seguir siendo funcional y parte de la casta provincial o romper el status quo y ser realmente partícipe del cambio para la libertad del pueblo rionegrino”.



 

OTRAS NOTAS

LEGISLATURA

Río Negro se convierte en la primera provincia en adherir al RIGI

Como estaba previsto los legisladores rionegrinos dieron luz verde al pedido de adhesión al nuevo Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones que impulsaba el oficialismo, y se convirtió en la primera provincia en adherir al RIGI. En la sesión de hoy también se trataron otros proyectos de relevancia

Copyright 2024
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET