Apps
Viernes, 21 junio 2024
Argentina
Política Provincial
2 de mayo de 2024
SANTA CRUZ

ADOSAC muestra fracturas con el Gobierno Provincial y habrá paro docente hasta que termine la semana

La medida de fuerza por parte del gremio de la educación empezó este jueves y se extenderá por 48 horas. El sindicato reclama por la falta de respuesta ante la perdida de poder adquisitivo y el dictado de la conciliación obligatoria

ADOSAC muestra fracturas con el Gobierno Provincial y habrá paro docente hasta que termine la semana
Compartir

Si bien el normal del ciclo lectivo en Santa Cruz fue el reflejo de que el Gobierno Provincial y los gremios de la educación habían empezado su relación con el pie derecho, a dos meses de que hayan arrancado las clases la realidad ya se torna diferente y tiene una apariencia más similar a lo que venía sucediendo en épocas del kirchnerismo.

Es que, desde hoy y por 48 horas, el sindicato docente ADOSAC, estableció un paro para reclamar por una recomposición salarial a causa de la inflación, que tuvo su ratificación, a pesar de que el Gobierno Provincial dicto una conciliación obligatoria para frenar la medida de fuerza.

El paro se resolvió en el Congreso Extraordinario del martes pasado, donde se estableció también que entre las principales exigencias planteadas por la ADOSAC se encuentran la convocatoria inmediata a una nueva reunión paritaria, la búsqueda de una recomposición salarial que cubra el costo de la canasta básica total de la Patagonia, y la equiparación de los puntos del nomenclador en todos los cargos, retroactivo a marzo.

Además, el Congreso abordó una serie de reclamos adicionales, tales como la creación de cargos de apoyo a la inclusión y gabinetes psicopedagógicos, la defensa del régimen jubilatorio docente, y la necesidad de garantizar los insumos necesarios para el funcionamiento diario de las instituciones educativas.

ADOSAC también expresó su solidaridad con otros sectores afectados, como las cooperativas de limpieza y los trabajadores del Programa Escuelas y redes. Se denunció la demora en el tratamiento de expedientes jubilatorios y las restricciones en las prestaciones de la CSS.

OTRAS NOTAS

FEDERALISMO

Dos gobernadores sureños unieron fuerzas por el estado de las rutas

En medio del fuerte temporal de nieve que afecta la región, el chubutense Ignacio Torres y el santacruceño Claudio Vidal se reunieron para coordinar trabajos y sugerir que “si Nación cumple con su parte, los patagónicos haremos el resto” en relación a las condiciones de las rutas nacionales 3 y 40

Copyright 2024
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET