Apps
Viernes, 21 junio 2024
Argentina
Política Provincial
2 de mayo de 2024
NEUQUEN

Los tres poderes juntaron peso y formalizaron la adhesión al Plan de Regionalización

El gobernador provincial, Rolando Figueroa; la presidenta de la Legislatura, Gloria Ruiz; y la titular del Tribunal Superior de Justicia, Soledad Gennari; firmaron un acta compromiso para homogeneizar la organización en territorio con el objetivo de fortalecer la cercanía con los gobiernos locales

Los tres poderes juntaron peso y formalizaron la adhesión al Plan de Regionalización
Compartir

El gobernador de Neuquén, Rolando Figueroa; la presidenta de la Legislatura provincial, Gloria Ruiz; y la titular del Tribunal Superior de Justicia, Soledad Gennari; firmaron un acta compromiso para homogeneizar la organización en territorio con el objetivo de fortalecer la cercanía con los gobiernos locales.

El decreto 366/2024 responde a uno de los compromisos asumidos por Figueroa al comienzo de su gestión, y consiste en establecer una delimitación territorial de la Provincia en siete regiones, con el objetivo de fortalecer la cercanía con los gobiernos locales y la ciudadanía y dar respuestas oportunas y eficientes a las demandas locales.

En el plano judicial, la reorganización implica que se pasará de cinco circunscripciones a siete regiones judiciales. El Poder Legislativo también hará lo propio en este proceso, y todos los ministerios y reparticiones públicas trabajarán con la misma división de regiones.

El gobernador Figueroa destacó que “estén trabajando en línea, teniendo como premisa estar cerca de la gente en el servicio de Justicia, en el trabajo legislativo y también por supuesto en todo lo que tiene que ver con el abordaje de las diferentes temáticas por parte del Poder Ejecutivo”.

Enfatizó que “absolutamente todos los ministerios, todas las reparticiones públicas van a trabajar con la misma división de regiones” y que en cuanto al trabajo específico de integración “será muy importante la labor que van a llevar adelante las intendencias y presidentes de las comisiones de fomento, que son un eslabón clave en este proceso de regionalización”.

Por su parte la presidenta del TSJ expresó que con la firma “quisimos formalizar nuestra adhesión al decreto que establece la regionalización, porque creemos que es una organización administrativa de avanzada, incluso desde el órgano donde nace este esquema técnico de trabajo administrativo que nos parece muy adecuado”.

Para finalizar, Gloria Ruiz señaló que desde el órgano legislativo “queremos estar presentes también a través de la casa de las leyes en esta regionalización que es tan importante para nuestra provincia”.

 

OTRAS NOTAS

FEDERALISMO

Dos gobernadores sureños unieron fuerzas por el estado de las rutas

En medio del fuerte temporal de nieve que afecta la región, el chubutense Ignacio Torres y el santacruceño Claudio Vidal se reunieron para coordinar trabajos y sugerir que “si Nación cumple con su parte, los patagónicos haremos el resto” en relación a las condiciones de las rutas nacionales 3 y 40

Copyright 2024
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET