Apps
Jueves, 18 julio 2024
Argentina
30 de abril de 2024
CONGRESO NACIONAL

Para disgusto de los gobernadores, Diputados dio luz verde a la restitución de Ganancias

En la sesión que se llevó a cabo en la Cámara de Diputados para el tratamiento de los artículos en particular de la Ley Bases, se aprobó hace instantes la reforma que establece un piso salarial de $1.800.000 para que los trabajadores solteros paguen dicho impuesto. Cómo votaron el capítulo los legisladores patagónicos

Para disgusto de los gobernadores, Diputados dio luz verde a la restitución de Ganancias
Compartir

Se llevó a cabo en la Cámara de Diputados de la Nación el tratamiento de los artículos en particular de la Ley Bases, también conocida como Ley Ómnibus, la cual ya fue aprobada en general en las primeras horas de la mañana.

Ahora, se confirmó la aprobación en la Cámara baja de la restitución del Impuesto a las Ganancias con 132 votos afirmativos, 113 negativos y cuatro abstenciones, la cual establece un piso salarial de $1.800.000 para que los trabajadores solteros comiencen a pagar dicho tributo.

Vale recordar que los gobernadores de la región patagónica se manifestaron en contra de la restitución de Ganancias, teniendo en cuenta que son miles los trabajadores que volverían a pagar el tributo. Sobre todo, los de la industria petrolera del territorio.

De hecho, el secretario general del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Neuquén, Río Negro y La Pampa, Marcelo Rucci, fue muy duro con los legisladores respecto al posicionamiento de algunos de apoyar el tributo que, en caso de tener la otra media sanción en el Senado, llevaría a miles de trabajadores a tener que pagarlo con la nueva restitución.

En la provincia de Santa Cruz, votaron de forma negativa a la restitución del impuesto los diputados Ana María Ianni y Gustavo González (Unión por la Patria). Sergio Acevedo, de Por Santa Cruz, se abstuvo. En tanto, lo hizo de forma positiva la legisladora Roxana Reyes (UCR). Finalmente, estuvo ausente José Luis Garrido (Por Santa Cruz).

Por Río Negro, el diputado Agustín Domingo (JSRN) votó en contra de la restitución para el Impuesto a las Ganancias, y alegó en sus redes sociales que “los salarios son más altos porque el costo de vida es más alto en la Patagonia”.
 

El diputado que representa a Neuquén, Osvaldo Llancafilo (MPN), hizo lo propio y expresó en su cuenta de Twitter no estar de acuerdo con que el salario pague impuestos.
 

Los legisladores neuquinos Tanya Bertoldi y Pablo Todero (Unión por la Patria), al igual que sucedió en el caso de Santa Cruz, votaron en contra de restituir el tributo.
 

Nadia Márquez, la representante libertaria en la Cámara baja de la Nación por Neuquén, votó a favor de la restitución de Ganancias en línea con todo su bloque.

Por Río Negro, más allá de Domingo, votó en contra de Ganancias el diputado nacional Martín Soria (UxP), mientras que lo hicieron a favor los legisladores Sergio Capozzi, Aníbal Tortoriello (bloque PRO) y Lorena Villaverde (La Libertad Avanza).

Finalmente, en Chubut, votaron en contra de restituir Ganancias los legisladores José Glinski y Eugenia Alianiello (Unión por la Patria). Ana Clara Romero, del bloque PRO, también votó en contra. César Treffinger, de La Libertad Avanza, lo hizo a favor. Jorge “Loma” Ávila, de Hacemos Coalición Federal, también puso su voto en contra del tributo.
 
 

OTRAS NOTAS

CHUBUT

Numerosos entes provinciales quedaron bajo la mira del Tribunal de Cuentas

En una nueva edición del Boletín Oficial que fue publicado hoy, el Tribunal de Cuentas posó los ojos sobre una serie de organismos provinciales. De cuáles se trata

Copyright 2024
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET