Apps
Jueves, 18 julio 2024
Argentina
25 de abril de 2024
RIO NEGRO

Legisladora del PRO denunciada por meter a cuatro familiares en su equipo de trabajo

Se trata de Ofelia Stupenengo, quien forma parte del bloque PRO-Unión Republicana. Según la presentación realizada en la Legislatura, habría sumado como “asesores y auxiliares legislativos” a su hijo, su yerno, su nuera y su nieta

Legisladora del PRO denunciada por meter a cuatro familiares en su equipo de trabajo
Compartir

Ofelia Stupenengo, legisladora de Río Negro por el bloque PRO-Unión Republicana, fue denunciada por meter a cuatro familiares directos en su equipo de trabajo.

Según la presentación realizada en la Legislatura provincial, la cual fue formalizada por dirigentes del espacio, Stupenengo habría sumado como “asesores y auxiliares legislativos” a su hijo, su yerno, su nuera y su nieta. La denuncia también alude a otra designación en el Tribunal de Cuentas de Viedma con otra integración del PRO.

El escrito presentado en el cuerpo legislativo plantea “semejantes hechos de inmoralidad, falta de ética, con grado de nepotismo jamás visto en la Legislatura”, y también que se abra un “sumario” por “haber violado” el apartado de la “incompatibilidad de la función pública”.

Además, agrega el inciso H que impugna “recibir cualquier tipo de ventaja con motivo u ocasión de sus funciones, así como aprovechar la función para obtener beneficios de cualquier tipo; y también incorpora el K que cuestiona “el uso de propiedad de Estado” y “servicios en beneficio personal de amigos o familiares”.

Julio Barreno, asambleísta del PRO, fue uno de los dirigentes que firmó el escrito presentado en el cuerpo legislativo de la jurisdicción patagónica.
 

OTRAS NOTAS

CHUBUT

Numerosos entes provinciales quedaron bajo la mira del Tribunal de Cuentas

En una nueva edición del Boletín Oficial que fue publicado hoy, el Tribunal de Cuentas posó los ojos sobre una serie de organismos provinciales. De cuáles se trata

Copyright 2024
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET