Apps
Martes, 16 septiembre 2025
Argentina
25 de abril de 2024
NEUQUEN

Otro municipio se suma al cobro por carga de combustible

El intendente de Cutral Co, Ramón Rioseco, envió al CD local la propuesta de fijar una tasa al combustible y fue aprobada hoy por los concejales. Los detalles

Otro municipio se suma al cobro por carga de combustible
Compartir

El municipio de Cutral Co se suma a los municipios neuquinos que oficializan el cobro de una tasa en la carga de combustible, en algunos de ellos se destinará para obras públicas y en otros para el subsidio al transporte que quitó el gobierno nacional. 

En este caso, el proyecto aprobado hoy en el Concejo Deliberante local estipula una tasa del 4,5% en el valor del combustible, y la creación de un convenio marco entre las expendedoras que serían quienes recauden y luego directamente a la cooperativa El Petróleo, como se implementó en la ciudad de Neuquén. 

Parte de lo recaudado será en este caso destinado a subsidiar el transporte público, y otros gastos de similar índole. Esta iniciativa durará 24 meses, y será evaluada nuevamente vencido ese plazo, y el objetivo es brindar “soluciones eficaces, oportunas y progresivas que aseguren la sustentabilidad de la red vial y del sistema de movilidad y tránsito urbano, en condiciones de generalidad y regularidad, garantizando la accesibilidad a un transporte público de calidad”.

El proyecto fue aprobado por mayoría hoy, con la ausencia de los concejales Hugo Deisner (PJ) y Omar Pérez (Comunidad), el voto en contra de María Elena Paladino (PJ), y los votos positivos de Fabian Godoy (MID), Plinio “Cacho” Rubilar (UP), y Jesús San Martin, Jesica Rioseco, Maximiliano Navarrete y Elida González, por parte el oficialismo
 

OTRAS NOTAS

SESIÓN Y MARCHA

Guerra Milei-Congreso: la oposición busca voltear los vetos y habrá una gran marcha

En un miércoles que promete ser agitado, los bloques opositores ya tendrían asegurado el número para rechazar el veto a la emergencia pediátrica y aspiran a hacer lo mismo con el del financiamiento de la educación superior. La Provincia convoca a la movilización hacia el palacio legislativo.

Copyright 2025
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET