6 de septiembre de 2013
URBANIZACIÓN EN LAS VALENTINAS
“Garantiza la especulación inmobiliaria”
Así lo manifestó el concejal Juan Pablo Prezzoli (MPN) al reflexionar sobre el proyecto de urbanización de las Valentinas en la capital provincial mediante excepciones

El concejal neuquino Juan Pablo Prezzoli, habló con La Tecla Patagonia acerca del polémico proyecto de urbanización de Valentina norte y sur impulsado desde la gestión del intendente Horacio Quiroga. Al respecto destacó: “Nosotros estamos de acuerdo con la urbanización de Valentina Sur Rural y Valentina Norte Rural cumpliendo lo que estableció la Comisión del revisión del Plan Urbano Ambiental que era por zonas, con igualdad de oportunidades en cada una de esas zonas, no por excepción, que es lo que propone la mayoría a través del Intendente (Horacio Quiroga) y del oficialismo municipal y genera un gran negocio a quien tiene la excepción. En lugar de una norma general, es una norma que beneficia a toda la comunidad y que con planificación garantiza que se van a establecer los mecanismos para que en esos lugares haya servicios”.
“En nuestro proyecto además están prohibidos los barrios cerrados y es mentira que la opción del despacho de minoría esté trabajando, como ellos plantean, por los barrios cerrados, todo lo contrario nuestra propuesta lo prohíbe, garantiza los loteos abiertos y verdaderamente modifica el mercado porque amplía a toda la zonificación a urbanizar, en cambio la excepción garantiza la especulación inmobiliaria de quienes la obtengan” consideró Prezzoli.
Asimismo destacó: “Los que tienen que dar explicaciones son los que tienen la excepción, en lugar de la modificación integral, planificada y ordenada como proponemos nosotros en total acuerdo con lo que estableció la Comisión del revisión del Plan Urbano Ambiental que en sus dictámenes, en todos los casos coinciden que la modificación tiene que ser por zonas y no por excepciones”.
Consultado acerca de los beneficiados el edil capitalino respondió: “Serían más de 37 excepciones, una verdadera vergüenza que un municipio avance en esto”.