Apps
Jueves, 30 mayo 2024
Argentina
Política Nacional
25 de abril de 2024
POLEMICO

Extraño ritual que tiene como protagonista a una gallina, desató un escándalo

Un insólito episodio que se volvió viral en las últimas horas involucra a un grupo de personas que sacrificaron al animal en las afueras de un edificio público, a pedido de un legislador.

Extraño ritual que tiene como protagonista a una gallina, desató un escándaloExtraño ritual que tiene como protagonista a una gallina, desató un escándalo
Compartir

El hecho ocurrió en México, cuando un grupo de personas degollaron a una gallina en las puertas del Senado, a pedido de Adolfo Gómez, senador del Movimiento Regional Nacional. 

Ante la justificación, el legislador explicó que se realizó en las inmediaciones del Senado para ofrendar la sangre del animal a Tlaloc, el dios prehispánico de la lluvia. Toda la secuencia del ritual fue transmitida por las redes sociales oficiales del Legislativo.

Poco después, fue interrumpida cuando unos de los participantes del ritual, en el medio del sonido de los tambores, le quitó la vida a una gallina para luego verter su sangre en una vasija.
 

En ese marco, desde la mesa directiva de la Cámara se desligaron de lo sucedido y por su parte, Gómez que se vincula a la comunidad originaria declaró que en segundo artículo de la Constitución mexicana se reconoce a los pueblos originarios y regula sus usos y costumbres.

Sin embargo, en el mismo artículo 25 de la Constitución especifica que “usar animales para ritos o tradiciones que afecten su bienestar esta prohibido”. En ese sentido, el senador aseveró: “Si tienen que poner sanciones que las apliquen”.


senador Adolfo Gómez

Por otra parte, la organización animalista AnimaNaturalis anunció que presentará una denuncia penal contra el senador ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México por maltrato animal.

Por último, es importante resaltar que el Consejo Autónomo de Pueblos y Barrios Originarios (CAPyBO) aclaró que rechaza el ritual del senador: “Los actos sacrificiales en espacios públicos no sagrados ni consagrados para el desarrollo de nuestras prácticas identitarias, culturales y ancestrales contravienen el pacto constitucional de ‘mantener la unidad’”.

 

OTRAS NOTAS

RIO NEGRO

Afiliaciones truchas: el descargo de Villaverde y el impacto en el armado nacional

La diputada Lorena Villaverde habló luego del escándalo que revela cientos de fichas de afiliación falsicadas en la provincia. Cómo impacta la eventual caída de este armado en los planes de Karina Milei de cara a las próximas elecciones

Copyright 2024
La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
Serga.NET