Apps
Domingo, 19 mayo 2024
Argentina
Política Provincial
24 de abril de 2024
SANTA CRUZ

Vidal tiene otra renuncia sensible y ya se habla de renovación en el Gabinete

Sumada la baja confirmada del titular en el Consejo Provincial de la Educación, habría una dimisión en el área de Salud. El Gobernador estaría en la búsqueda de una oxigenación entre sus funcionarios para una gestión más efectiva

Vidal tiene otra renuncia sensible y ya se habla de renovación en el Gabinete
Compartir

Desde la mañana, los ojos del entorno política santacruceña se enfocaron en la intempestiva renuncia de Daniel Búsquet a la presidencia del Consejo Provincial de la Educación. Según se explicó en un breve comunicado en el que el Gobierno Provincial el alejamiento del ahora exfuncionario fue “por cuestiones estrictamentepersonales”, a lo que se anunció que el cargo estará ocupado por Elizabeth Villarroel.

No obstante, el Ejecutivo liderado por Claudio Vidal no solamente tuvo la dimisión del titular del área educativa, sino que además el medico Juan Acuña Kunz estaría renunciando a la Coordinación de Hospitales de la provincia, organismo que depende el Ministerio de Salud, a cargo de Ariel Varela.



De acuerdo a lo que circuló en medios locales, el también referente del radicalismo en la zona norte dejaría la dependencia a partir del 1 de mayo, igual que Busquet, alegando razones personales. La salida de Acuña Kunz también implica cambios en la directiva del Hospital Zonal de Caleta Olivia. En la misma área de Salud, ya estaría allanada la salida Raúl Larcade del Hospital San Lucas de 28 de noviembre. El medico se sumaría a la estructura del Ministerio de Salud y Ambiente.

En este contexto, trascendió que el gobernador Vidal estaría preparando más cambios que el Busquet. Según lo señalado, el titular del Ejecutivo no estaría conforme por la operatividad de su Gabinete, por lo que estaría buscando modificaciones para mejorar la gestión, especialmente en relación a las cooperativas que prestan servicios a la Provincia.
 

OTRAS NOTAS

“SALVAVIDAS DE PLOMO”

Al cruce: el Presidente cuestionó a Torres y Pullaro por reunirse con Kicillof

De gira por España y entre la presentación de su libro “El camino del libertario”, Javier Milei se hizo un espacio para deslizar severas críticas contra los mandatarios provinciales. Malestar en el Gobierno nacional por las fotos de Axel Kicillof con el chubutense Ignacio Torres y el santafesino Maximiliano Pullaro.

Copyright 2024
La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
Serga.NET