Apps
Jueves, 13 junio 2024
Argentina
Política Provincial
24 de abril de 2024
NEUQUEN

Rolo pisa el acelerador y negocia con Nación el acceso a financiamiento para obra pública

Tras la aprobación la semana pasada en la Legislatura, el gobernador Rolando Figueroa envió a dos ministros a Buenos Aires para lograr el visto bueno del Gobierno nacional y conseguir el acceso al dinero para reactivar las obras

Rolo pisa el acelerador y negocia con Nación el acceso a financiamiento para obra pública
Compartir



El gobernador de Neuquén, Rolando Figueroa avanza con su plan de reactivación de la obra pública que básicamente consta en dos pasos. El primero lo consiguió la semana pasada cuando la Legislatura lo habilitó a tomar deuda; el segundo está en proceso y tiene que ver con el acceso al financiamiento de Nación. 

En este contexto, el Jefe de Gabinete, Juan Luis Ousset y el ministro de Economía, Producción e Industria, Guillermo Koenig, se reunieron con funcionarios del ministerio de Economía y representantes de organismos internacionales.

La agenda incluyó un encuentro con secretario de Hacienda, Carlos Guberman y la subsecretaria de Coordinación Fiscal Provincial, Valeria Sánchez. Allí avanzaron en los documentos que requiere Nación para la toma de financiamiento.
 

Luego se reunieron con el subsecretario de Relaciones Financieras Internacionales, Matías Mana con quién abordaron el listado de obras prioritarias para la gestión Figueroa. 

Por último se juntaron con Jefe de Gabinete del Ministerio de Economía, Miguel Schumkler, con quien dialogaron sobre las obras que quedaron sin financiamiento de Nación.

Los ministros también asistieron al Banco de Desarrollo de América Latina para interiorizarse sobre los proyecto en la provincia.  También con la Agencia Francesa de Desarrollo, para gestionar financiamiento de proyectos vinculados al desarrollo sostenible en Neuquén. 

OTRAS NOTAS

ENERGIA

Rucci advirtió con un paro en Vaca Muerta si no se mejoran condiciones salariales

Durante la asamblea de hoy en Añelo, el titular del sindicato petrolero adelantó que la semana que viene habrá una medida de fuerza si las cámaras no atienden el reclamo de un sueldo para los trabajadores del sector por arriba de la canasta básica

Copyright 2024
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET