Apps
Domingo, 19 mayo 2024
Argentina
Política Provincial
23 de abril de 2024
EDUCACION

Los gobernadores sentaron postura ante la crisis presupuestaria de las universidades

Los mandatarios de la región patagónica de nuestro país se manifestaron acerca de la crisis por falta de presupuesto para las instituciones educativas superiores, en el marco de una masiva marcha que se realiza hoy a lo largo y a lo ancho del territorio nacional

Los gobernadores sentaron postura ante la crisis presupuestaria de las universidades
Compartir

Durante la jornada de hoy, se realiza a lo largo y a lo ancho de la Argentina una Marcha Federal Universitaria ante la crisis presupuestaria que atraviesan las instituciones educativas superiores públicas por la política de ajuste que lleva adelante el Gobierno nacional.

En este contexto de incertidumbre con respecto al futuro de la educación universitaria pública en la Argentina, miles de estudiantes y trabajadores se congregan en diferentes ciudades del país para manifestarse en contra de los recortes presupuestarios por parte de Nación.

Los gobernadores de la región patagónica, donde también hay manifestaciones masivas por la presencia de numerosas universidades nacionales (Río Negro, Comahue, Patagonia San Juan Bosco, Patagonia Austral, entre otras), se expresaron en relación a la problemática que, actualmente, afecta a millones de estudiantes en el territorio nacional.

Alberto Weretilneck, gobernador de Río Negro, expresó en su cuenta de Twitter: “Acompaño a cada estudiante, docente, no docente, investigador, científico y tantas personas que son parte de las universidades, que hacen grande a nuestro país y nos enorgullecen. No vamos a permitir que con la excusa de un falso adoctrinamiento corran el eje de la discusión de lo que realmente importa. Exigimos al Gobierno nacional el presupuesto que necesitan las universidades para seguir funcionando”.
 

Claudio Vidal, mandatario de Santa Cruz, se manifestó en la misma sintonía: “El presupuesto de las universidades se redujo en un 73% tan solo en un año. La educación de calidad, universal, es lo que funda a los países que se desarrollan. Menos educación es más pobreza. Menos educación es más desigualdad. Menos educación es menos Argentina”.
 

Rolando Figueroa, gobernador de Neuquén, hizo lo propio, ya que mostró su apoyo y colaboración para con el momento que atraviesa la Universidad Nacional del Comahue, que al igual que muchas otras sufre en carne propia el desfinanciamiento por parte del Ejecutivo que conduce Javier Milei.

Acerca del gobernador de Chubut, Ignacio Torres, la rectora de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, Lidia Blanco, le dijo a La Tecla Patagonia: “Nosotros no tenemos nada que nos haga pensar que no está a favor del reclamo que estamos haciendo. Hay una declaración de la Legislatura provincial en la cual se apoya el pedido de mejora presupuestaria”.
 

OTRAS NOTAS

“SALVAVIDAS DE PLOMO”

Al cruce: el Presidente cuestionó a Torres y Pullaro por reunirse con Kicillof

De gira por España y entre la presentación de su libro “El camino del libertario”, Javier Milei se hizo un espacio para deslizar severas críticas contra los mandatarios provinciales. Malestar en el Gobierno nacional por las fotos de Axel Kicillof con el chubutense Ignacio Torres y el santafesino Maximiliano Pullaro.

Copyright 2024
La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
Serga.NET