Apps
Viernes, 9 mayo 2025
Argentina
20 de abril de 2024
RIO NEGRO

El gremio de los judiciales apuntó contra el TSJ por “liquidar el incremento salarial rechazado en paritarias”

El Sindicato de Trabajadores Judiciales de la Provincia (SITRAJUR) alegó que el organismo “no respeta la voluntad de la mayoría, sino que pretende desbaratar lo que hemos logrado con nuestra lucha”

El gremio de los judiciales apuntó contra el TSJ por “liquidar el incremento salarial rechazado en paritarias”
Compartir

El Sindicato de Trabajadores Judiciales de Río Negro (SITRAJUR) apuntó sus cañones contra el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) por “liquidar el incremento salarial rechazado en paritarias”.

En ese sentido, el gremio de los judiciales condenó el procedimiento que “no respeta la voluntad mayoritaria de los trabajadores, sino que pretende desbaratar la Ley 5.009 de paritarias que hemos logrado con nuestra lucha”, y denunció que la liquidación no se hizo redistributiva, “sino que magistrados y funcionarios se otorgan el mismo porcentual que a la masa de trabajadores”.

Por otro lado, desde SITRAJUR expresaron: “Denunciaremos esta práctica desleal, antisindical y contraria a la Ley 5.009 en los ámbitos administrativos que corresponden, instando a la Secretaría de Trabajo de la Provincia a que intervenga en la medida de sus responsabilidades en la garantía del ámbito paritario”.

Además, ratificaron una medida de fuerza para la próxima semana “en defensa de la negociación colectiva y del ámbito paritario”.
 

OTRAS NOTAS

RECTA FINAL

Juicio a la Winkul: la Fiscalía pidió penas de entre 2 y 4 años de prisión

Se trata del segundo juicio contra integrantes de la comunidad Lafken Winkul Mapu acusados de usurpación de un predio en Villa Mascardi. El viernes que viene será el turno de la defensa y el veredicto se espera para el 26 de mayo

Copyright 2025
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET