Apps
Jueves, 13 junio 2024
Argentina
Política Provincial
20 de abril de 2024
CHUBUT

Emergencia Climática: se determinó quién llevará adelante la causa

El procurador general Jorge Miquelarena decidió que Cristian Olazabal lidere la causa por corrupción ante exfuncionarios municipales durante el temporal que azotó a la ciudad en el año 2017. Esto luego de que el juez Mariano Nicosia decidiera que los imputados no sean sobreseídos, lo cual fue un pedido realizado por los fiscales Adrián Cabral y Marcelo Crettón

Emergencia Climática: se determinó quién llevará adelante la causa
Compartir

El procurador general de Chubut, Jorge Miquelarena, decidió que el abogado Cristian Olazabal lleve adelante la causa Emergencia Climática, en la cual exfuncionarios municipales fueron imputados por corrupción en el marco del temporal que azotó a la ciudad en el año 2017.

Esto luego de que el juez Mariano Nicosia decidiera que los exfuncionarios de la municipalidad de Comodoro no sean sobreseídos y vayan a juicio por la causa, después del pedido de sobreseimiento para los imputados que llevaron adelante los fiscales Adrián Cabral y Marcelo Crettón.

Vale recordar que, desde el Ejecutivo que conduce Ignacio Torres, fueron muy críticos con respecto a la decisión de la Fiscalía de Comodoro Rivadavia de retirar la acusación contra algunos imputados en la causa. “No tiene sentido pedir un sobreseimiento anticipado que tenía dos pedidos anteriores rechazados y menos de manera oscura, sin producir las pruebas y sin escuchar a las partes”, esbozó el vicegobernador, Gustavo Menna.

Olazabal, nuevo fiscal de la causa Emergencia Climática en Comodoro, comenzará a trabajar el 7 de mayo en la audiencia con los exfuncionarios de la ciudad petrolera.
 

OTRAS NOTAS

PRIMER TRIUNFO DE MILEI

Con el desempate de Villarruel se aprobó la Ley Bases en el Senado

Tras una maratónica sesión que tuvo de todo, los senadores votaron y hubo una paridad y definió la vicepresidenta la ley en general y seguirán sesionando para debatir los artículos en particular.

Copyright 2024
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET