Apps
Domingo, 19 mayo 2024
Argentina
Política Provincial
19 de abril de 2024
NEUQUEN

Vaca Muerta y la UNCo: los temas que revisó Pettovello tras su visita por la Provincia

Junto al gobernador Rolando Figueroa, la Ministra de Desarrollo Humano, recorrió instalaciones petroleras en Loma Campana y después charlo con el mandatario, en su despachó, sobre el estado de casa de altos estudios 

Vaca Muerta y la UNCo: los temas que revisó Pettovello tras su visita por la ProvinciaVaca Muerta y la UNCo: los temas que revisó Pettovello tras su visita por la Provincia
Compartir

El Gobernador Rolando Figueroa, junto a la Ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, realizó una visita a las instalaciones de YPF en Loma Campana, en pleno corazón de Vaca Muerta, con el objetivo de conocer de primera mano el impacto de la actividad petrolera en la región. Tras la visita, se reunió con la Ministra en la Casa de Gobierno para abordar temas cruciales, entre ellos, el desarrollo de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo).

Figueroa destacó la importancia de garantizar la sustentabilidad social en el contexto del crecimiento generado por la actividad petrolera en la región. En este sentido, expresó su compromiso de acompañar el crecimiento poblacional con la infraestructura necesaria en materia educativa, sanitaria y de servicios para el bienestar de los ciudadanos neuquinos.



Loma Campana no solo es el yacimiento con mayor producción de crudo de la formación neuquina, sino que también cuenta con el equipo de perforación más moderno de la provincia. Durante la visita, se discutió el plan de YPF para aumentar la producción de gas y petróleo, así como las futuras inversiones en la región. En la recorrida estuvieron presentes el Ministro de Energía y Recursos Naturales de la Provincia, Gustavo Medele, y el Vicepresidente de Operaciones Oeste de YPF, Juan Manuel Ardito.

El Gobernador resaltó la importancia de dialogar sobre la Universidad Nacional del Comahue, destacando las particularidades de una institución distribuida en un vasto territorio que abarca las provincias de Río Negro y Neuquén. Figueroa enfatizó la necesidad de atender las demandas específicas de una universidad con estas características y señaló que la Ministra Pettovello se comprometió a evaluar acciones para apoyar su desarrollo.

Además, Figueroa informó sobre una reunión con integrantes del Gabinete donde se abordaron las necesidades prioritarias de la provincia, considerando los objetivos y parámetros establecidos por el Gobierno Nacional. En este sentido, reafirmó la importancia de defender los intereses de Neuquén y promover su desarrollo en línea con las políticas nacionales.
 

OTRAS NOTAS

“SALVAVIDAS DE PLOMO”

Al cruce: el Presidente cuestionó a Torres y Pullaro por reunirse con Kicillof

De gira por España y entre la presentación de su libro “El camino del libertario”, Javier Milei se hizo un espacio para deslizar severas críticas contra los mandatarios provinciales. Malestar en el Gobierno nacional por las fotos de Axel Kicillof con el chubutense Ignacio Torres y el santafesino Maximiliano Pullaro.

Copyright 2024
La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
Serga.NET