Apps
Domingo, 19 mayo 2024
Argentina
Política Provincial
18 de abril de 2024
RIO NEGRO

La oposición se une para pedir la interpelación de la ministra de Salud por el destino de un resonador

Según alegaron legisladores rionegrinos, el aparato médico debía destinarse a General Roca y no a Cipolletti, donde el mismo terminó desembarcando. Los mismos apuntaron contra la ministra de Salud de la Provincia, Ana Senesi

La oposición se une para pedir la interpelación de la ministra de Salud por el destino de un resonador
Compartir

Los legisladores rionegrinos José Luis Berros, Luciano Delgado (Vamos con Todos), Juan Martín, Claudio Doctorovich (PRO-Unión Republicana) y Javier Acevedo (CC-ARI Cambiemos) pedirán la interpelación de la ministra de Salud, Ana Senesi, debido a la decisión del Gobierno provincial de cambiar el destino original de un resonador (debía destinarse a General Roca y fue para Cipolletti).

“La ministra fue directora del hospital Francisco López Lima cuando se gestionó ante el Gobierno nacional ese costoso artefacto que ahora fue llevado al Pedro Moguillansky de Cipolletti. Necesitamos que nos ofrezca las razones de esa determinación que afecta a los pacientes de todo el Alto Valle y Valle Medio”, coincidieron los legisladores.

“El resonador debe ser instalado donde corresponde y frenar el desmantelamiento de la salud pública en General Roca y la zona sanitaria que integra la región de mayor necesidad y población”, agregaron los parlamentarios.

Además cuestionaron el vaciamiento del Hospital Francisco López Lima de General Roca que está llevando adelante el Gobierno provincial. “Vemos cómo el nosocomio local, que debía recibir el resonador de alta complejidad (como se anunció hace años), se está instalando en Cipolletti, ciudad del Gobernador y además, dirigida por su propio espacio político”.

 

OTRAS NOTAS

“SALVAVIDAS DE PLOMO”

Al cruce: el Presidente cuestionó a Torres y Pullaro por reunirse con Kicillof

De gira por España y entre la presentación de su libro “El camino del libertario”, Javier Milei se hizo un espacio para deslizar severas críticas contra los mandatarios provinciales. Malestar en el Gobierno nacional por las fotos de Axel Kicillof con el chubutense Ignacio Torres y el santafesino Maximiliano Pullaro.

Copyright 2024
La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
Serga.NET