Apps
Viernes, 21 junio 2024
Argentina
Política Provincial
18 de abril de 2024
CONFLICTO EN PUERTA

Petroleros, con los tapones de punta por la restitución del Impuesto a las Ganancias 

Durante una asamblea en Añelo, El titular del Sindicato de Petróleo de Neuquén, Río Negro y La Pampa, Marcelo Rucci, lanzó una advertencia contundente sobre el tributo propuesto en el paquete fiscal que el Ejecutivo envió al Congreso Nacional. “Nos quieren confiscar el esfuerzo”, denunció

Petroleros, con los tapones de punta por la restitución del Impuesto a las Ganancias 
Compartir

El secretario general del sindicato de Petroleros Privados de Neuquén, Río Negro y La Pampa, Marcelo Rucci, se dirigió en duros términos a la propuesta del Ejecutivo Nacional sobre la restitución del impuesto de las ganancias. 

En su discurso, el gremialista destacó la importancia de la unidad entre los trabajadores y expresó su preocupación por el tributo, que hace parte del nuevo paquete fiscal que se propuso en el Congreso, afirmando que "el esfuerzo de ustedes se lo va a llevar el Estado". Enfatizó que este impuesto es un problema que afecta a todos los sectores y llamó a la solidaridad entre los trabajadores para enfrentarlo juntos.

Rucci advirtió sobre los tiempos difíciles que se avecinan, especialmente si se aprueba la reforma propuesta por el Gobierno Nacional, que aumentaría el piso del Impuesto a las Ganancias. Destacó que este impuesto afectaría directamente los ingresos de los trabajadores, confiscando el fruto de su esfuerzo y sacrificio. En este contexto, hizo un llamado a la unidad y la lucha colectiva para defender los derechos de los trabajadores y sus familias.

El líder sindical también recordó la importancia de la lucha histórica de los trabajadores petroleros y advirtió que no permitirán que se les quiten sus derechos. Se refirió al proceso de venta de áreas de YPF y aseguró que no permitirán que se afecten las condiciones laborales de los trabajadores en esos yacimientos. Además, instó a los senadores y diputados provinciales a que defiendan los derechos de los trabajadores en el Congreso Nacional, advirtiéndoles que tendrán memoria y los responsabilizarán por sus acciones. 
 

OTRAS NOTAS

FEDERALISMO

Dos gobernadores sureños unieron fuerzas por el estado de las rutas

En medio del fuerte temporal de nieve que afecta la región, el chubutense Ignacio Torres y el santacruceño Claudio Vidal se reunieron para coordinar trabajos y sugerir que “si Nación cumple con su parte, los patagónicos haremos el resto” en relación a las condiciones de las rutas nacionales 3 y 40

Copyright 2024
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET