Apps
Jueves, 18 julio 2024
Argentina
18 de abril de 2024
SANTA CRUZ

Renunció el presidente del Tribunal de Cuentas tras el pedido de juicio político en su contra

El presidente del organismo, Carlos Ramos, es acusado por parte del Ejecutivo de haber violado los deberes como funcionario público, entre otras cosas, y presentó su renuncia al gobernador Claudio Vidal

Renunció el presidente del Tribunal de Cuentas tras el pedido de juicio político en su contra
Compartir

El presidente del Tribunal de Cuentas de Santa Cruz, Carlos Ramos, enfrentaba duras acusaciones por parte del Ejecutivo provincial que solicitó se lleve al funcionario a juicio político por incumplimiento de deberes como funcionario público y omisión o retardo de sus funciones. 

A partir de estas acusaciones, es que hoy Ramos presentó su renuncia indeclinable al gobernador, Claudio Vidal, y aseguró que desempeñó su cargo "con absoluta honradez". 

El vicegobernador, Fabián Leguizamón, fue quien en febrero denunció penalmente a Ramos, y a las vocales Matilde Morales y Romina Gaitán, y había avanzado en la legislatura la conformación de la Sala Acusadora que interviene en los juicios políticos. 

A raíz de la renuncia de Ramos, el propio gobernador catalogó esto como "un gesto de grandeza que no es común en estos tiempos y que agradezco" y remarcó que “uno ve a algunos agarrados con garras y dientes a sus cargos, con tal de preservar sus privilegios”. 

De esta manera, a partir de hoy Ramos no ocupará más ese cargo y resta saber quién lo sucederá, sobre todo teniendo en cuenta las modificaciones que impulso el Ejecutivo para las designaciones y remociones en el organismo. 
 

OTRAS NOTAS

CHUBUT

Numerosos entes provinciales quedaron bajo la mira del Tribunal de Cuentas

En una nueva edición del Boletín Oficial que fue publicado hoy, el Tribunal de Cuentas posó los ojos sobre una serie de organismos provinciales. De cuáles se trata

Copyright 2024
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET