Apps
Sábado, 22 junio 2024
Argentina
Política Provincial
18 de abril de 2024
NEUQUEN - LEGISLATURA

Figueroa destacó la "madurez política" en la previa del debate por el endeudamiento

El gobernador Rolando Figueroa se mostró optimista respecto a la sesión que se llevará a cabo hoy y en la que lograría la aprobación de 500 millones de dólares para reactivar la obra pública

Figueroa destacó la
Compartir

El gobernador Rolando Figueroa destacó la importancia del debate que se realizará este jueves en la Legislatura del Neuquén y permitirá a la Provincia comenzar a reactivar las obras paralizadas.

Evaluó que en la provincia se necesitan aproximadamente “dos presupuestos provinciales” para poder desarrollar la infraestructura necesaria, pero remarcó que más allá del crecimiento poblacional “hay un gran déficit que hemos heredado”.

“Somos óptimos a la hora de administrar al Estado. El problema es el déficit de infraestructura que nos ha dejado”, cuestionó.

Figueroa reclamó que “ese déficit está latente no sólo en el petróleo, está latente en la falta de comisarías, en la falta de centro de atención primaria, está en algo muy grave que es la falta de escuelas. Nos están faltando alrededor de 35 escuelas”.

“Estamos haciendo absolutamente todo para poder salir adelante. Los legisladores tienen un gran debate. La verdad que noto una madurez cívica, institucional y de compromiso hacia la provincia muy importante por parte de los legisladores”, señaló.

El gobierno busca reactivar más de 414 obras que quedaron sin financiamiento tras la decisión del gobierno nacional de recortar las transferencias de recursos a las provincias. A ello se sumó además un impacto de la macroeconomía en 2023, donde dejó a la provincia sin el financiamiento.

“Estamos consiguiendo financiamiento internacional a baja tasa tanto de la CAF como del BID. Y también tenemos una porción para deuda pública que queremos mejorar la tasa y mejorar los plazos”, completó el mandatario.

OTRAS NOTAS

SANTA CRUZ

Vidal sigue con la lupa y denuncia irregularidades con fondos en Educación

La gestión del petrolero sigue auditando diversos organismos y denunciando inconsistencia durante el mandato de Alicia Kirchner. En esta oportunidad quedaron en la mira más de cien millones de pesos en el Consejo Provincial de Educación

Copyright 2024
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET