Argentina
Martes, 30 abril 2024
NEUQUEN
17 de abril de 2024

Llancafilo se reunió con Francos y sentó postura: blindaje para Vaca Muerta y rechazo a Ganancias

El diputado nacional por el MPN se reunió esta mañana con el ministro del Interior de la Nación. Modificaciones para el capítulo de hidrocarburos y adelanto de rechazar el Impuesto a las Ganancias, los temas salientes

Llancafilo se reunió con Francos y sentó postura: blindaje para Vaca Muerta y rechazo a Ganancias - La Tecla Patagonia

El diputado nacional por el Movimiento Popular Neuquino, Osvaldo Llancafilo, se reunió esta mañana en Casa Rosada con el ministro del Interior de la Nación, Guillermo Francos. El encuentro destacó por un pedido del legislador para blindar a Vaca Muerta y también por su postura de rechazar la reforma de Ganancias en el nuevo borrador de la Ley Ómnibus.

El diputado destacó la necesidad de que la Ley Bases pueda blindar Vaca Muerta otorgando previsibilidad y seguridad jurídica que garanticen más inversiones: “La idea es proteger y mejorar el principal motor de la economía regional, que tiene relación directa con el sector privado y sus fuentes laborales, también repercute en forma directa en los ingresos de la Provincia, permitiendo hacer obras y pagar salarios a personal de salud, policía, educación, entre otros servicios”.

“Sabemos que han mejorado los números de la macroeconomía, el dólar se estabilizó y la inflación tiende a disminuir. Ahora llegó el momento de que esos beneficios comiencen a repercutir en la vida diaria de la gente. Para ello, es necesario otorgar herramientas a través del proyecto de Ley Bases, y que el Gobierno encuentre el camino para mejorar la economía definitivamente luego de años de incertidumbre. Es fundamental para ello que acepten las propuestas de Neuquén”.

Asimismo, en concordancia con el gobernador Rolando Figueroa, el diputado nacional solicitó a los representantes del Gobierno nacional la reincorporación de trabajadores cesanteados en los parques nacionales Lanín y Arrayanes, y la reapertura de las delegaciones de Anses ubicadas en Aluminé, Junín de los Andes y oeste de la ciudad de Neuquén, como así también el mejoramiento del financiamiento de la UNCo.

Por último, Llancafilo anticipó el rechazo al proyecto que busca la restitución del Impuesto a las Ganancias. “Soy coherente con mi postura cuando fuera ministro de Gobierno y Educación de la Provincia, acompañando la iniciativa de eliminar el impuesto a los salarios en Neuquén. Tengo posición fijada, por lo que voy a rechazar dicho impuesto. Le expuse al ministro Francos que por lo menos 43.000 familias de Neuquén del sector público y privado se verían alcanzados por esta medida y también anticipé que sería un retroceso”.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET