Apps
Lunes, 24 junio 2024
Argentina
Política Provincial
17 de abril de 2024
SANTA CRUZ

Los extranjeros que se atiendan en hospitales provinciales pagarán un 50% más

Lo confirmó el ministro de Salud, Ariel Varela. No aplicará para los residentes sino para turistas y extranjeros que estén de paso que pagarán un 50% por la prestación de servicios

Los extranjeros que se atiendan en hospitales provinciales pagarán un 50% más
Compartir


Santa Cruz implementará el cobro de un diferencial para los extrajeros que se atiendan en los hopsitales de la provincia. La medida fue confirmada por el ministro de Salud, Adrián Varela quien argumentó que la atención se vuelve "insostenible" en el contexto económico actual. 

La provincia gobernada por el petrolero, Claudio Vidal, comenzará a aplicar un valor del 50% en todas las prestaciones médicas y sanitarias para aquellas personas de nacionalidad extranjeras que no sean residentes, es decir turistas y chilenos que crucen por trabajo u otras cuestiones. 

"Para los extranjeros se ha implementado una resolución, mediante la cual se le va a cobrar un 50% más de lo que es el nomenclador del hospital a todo aquel que venga del extranjero porque realmente es insostenible", dijo el Ministro en diálogo con AM 680 de Río Gallegos.

De esta forma, Santa Cruz, será la segunda provincia argentina en aplicar esta tasa a los turistas ya que en Salta el gobernador Gustavo Sáenz lo comenzó a aplicar desde el primero de marzo y en el primer mes cayó más de un 80% la concurrencia de extranjeros a los hospitales salteños. 

Como argumento, Varela sostuvo: “Estamos pasando por una situación muy crítica. Hubo un recorte de 130 mil millones de pesos del Gobierno nacional, nos han recortado en medicamentos; la provincia tiene que salir a comprar 16 mil litros de leche; y en aumento de los insumos hay un incremento del 239%"


 

OTRAS NOTAS

RUMBO AL 2025

La Justicia dio el aval para la conformación de la Libertad Avanza en Chubut

De esta manera, el partido Ciudadanos Por Chubut pasará a tener el nombre del espacio libertario, por lo que se convierte la cuarta provincia en tener dicha denominación

Copyright 2024
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET