Argentina
Lunes, 29 abril 2024
NEUQUEN
16 de abril de 2024

La Legislatura quedó a un paso de aprobarle a Figueroa la financiación para reactivar la obra publica

Tras su debate y modificaciones en comisión, la propuesta para darle aval al Ejecutivo realizar operaciones de deuda por 500 millones de dólares, tuvo el visto bueno y será tratada por la Cámara de Diputados de la provincia el jueves en una sesión especial. Uno de los cambios significativos es que cada 4 meses se deberá dar informe sobre el estado del crédito

La Legislatura quedó a un paso de aprobarle a Figueroa la financiación para reactivar la obra publica - La Tecla Patagonia

El proyecto del gobernador Rolando Figueroa para obtener financiamiento por hasta 500 millones de dólares fue respaldado por mayoría en las comisiones de Asuntos Constitucionales y Justicia, y de Hacienda y Presupuesto. La propuesta será tratada en sesión especial de la Cámara este jueves a las 20 horas.

Del total, 350 millones se destinarán a obra pública, mientras que los 150 millones restantes se utilizarán para el pago de vencimientos de deuda. La iniciativa, modificada con aportes del MPN y Unión por la Patria, incluye la presentación periódica de cada 120 días de informes detallados sobre el uso del crédito y la garantía de que el 20% del financiamiento se destine exclusivamente a obra pública, no a la amortización de deuda.

El respaldo alcanzó 22 votos positivos, principalmente de bloques como DC-Comunidad, MPN, y Hacemos Neuquén. Los legisladores de UxP, PTS-FIT-U, y JxC-UCR expresaron su voto negativo.

Durante la reunión, se recibió la exposición del subsecretario de Ingresos Públicos y la coordinadora Legal y Técnica, quienes ofrecieron detalles sobre la situación financiera y las proyecciones previstas. Se destacó que el proyecto contempla un margen de cinco puntos porcentuales para evitar situaciones de estrés financiero.

Los argumentos a favor resaltaron la necesidad de reactivar la obra pública y mejorar la infraestructura, mientras que las críticas se centraron en la tasa de interés y la previsión de ingresos futuros. Se propuso alternativas como impuestos a grandes empresas petroleras para evitar endeudamiento excesivo.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET