Apps
Domingo, 19 mayo 2024
Argentina
Política Nacional
16 de abril de 2024
ECONOMIA

Bolsillo vapuleado: con una caída del 20%, el consumo de carne es el más bajo en 30 años

De acuerdo a la Cámara de la Industria y el Comercio de Carnes (Ciccra) el consumo per cápita de carne vacuna se estima en 42,6 kilos en marzo de 2024. Además del consumo, la faena vacuna registró números negativos.

Bolsillo vapuleado: con una caída del 20%, el consumo de carne es el más bajo en 30 años
Compartir

Según un informe realizado por la Cámara de la Industria y el Comercio de Carnes (Ciccra), el consumo de carne vacuna por habitante tuvo una fuerte disminución y los niveles de la faena de hacienda vacuna registraron números en negativo

El consumo de carne vacuna habría totalizado 499,7 mil r/c/h (res con hueso) en enero-marzo del corriente año y habría resultado 17,6% menor al registrado en igual trimestre del año pasado (-106,9 mil tn r/c/h), marcando el registro más bajo de las últimas tres décadas.

En enero-marzo de 2024 la industria frigorífica vacuna produjo 745 mil tn r/c/h de carne vacuna, es decir 7,6% menos que en el primer trimestre de 2023. En términos absolutos, se produjeron 61,2 mil tn r/c/h menos. 

Por otro lado, el consumo per cápita de carne vacuna se estima en 42,6 kilos por año en marzo de 2024, lo que representa una disminución del 18,5% en comparación con marzo de 2023. El promedio de los últimos doce meses del consumo aparente de carne vacuna se sitúa en 50 kg por habitante por año en el tercer mes del año, mostrando una disminución del 4,2% respecto al promedio de un año atrás.

En cuanto a los precios al consumidor, el rubro “carnes y derivados” registró un aumento del 9,8% en marzo de 2024, siendo uno de los aumentos más bajos en comparación con otros rubros. 

Entre los cortes vacunos, se observaron aumentos mensuales una oscilación de entre el 6,2% para el asado y el 11,9% para la paleta. En promedio, el valor de los cortes vacunos aumentó un 278% entre marzo de 2023 y marzo de 2024, manteniéndose por debajo del ritmo de aumento de la hacienda en pie, que fue del 306,4% anual. 

Por último, los precios de la carne picada común se multiplicaron por cuatro en los últimos doce meses, mientras que el pollo registró un incremento del 287% anual.
 

OTRAS NOTAS

“SALVAVIDAS DE PLOMO”

Al cruce: el Presidente cuestionó a Torres y Pullaro por reunirse con Kicillof

De gira por España y entre la presentación de su libro “El camino del libertario”, Javier Milei se hizo un espacio para deslizar severas críticas contra los mandatarios provinciales. Malestar en el Gobierno nacional por las fotos de Axel Kicillof con el chubutense Ignacio Torres y el santafesino Maximiliano Pullaro.

Copyright 2024
La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
Serga.NET