Argentina
Lunes, 29 abril 2024
LOS DETALLES
15 de abril de 2024

Jey Mammon perdió el juicio por calumnias e injurias contra Lucas Benvenuto

La Justicia confirmó que el joven no mintió en su relato. Sin embargo, la denuncia por abuso no pudo concretarse porque prescribió.

Jey Mammon perdió el juicio por calumnias e injurias contra Lucas Benvenuto - La Tecla Patagonia

Lucas Benvenuto denunció en marzo de 2023 a Jey Mammon, a quién acusó de haber abusado de él cuando tenía 14 años. Sin embargo, la Justicia declaró que la causa había prescito. Después de eso, el humorista decidió iniciar una contradenuncia por daños y perjuicios, pero en las últimas horas se supo que los jueces fallaron a favor del joven.

En su cuenta oficial de Instagram, Benvenuto hizo un profundo descargo, que acompañó con una foto del documento judicial: "Si alguien me hubiese dicho antes de comenzar mi camino hacia la verdad que esto iba a ser muy difícil, que me iban a tildar de mentiroso, que la justicia puede no ser justa, que iba a sufrir de ansiedad, bronca, dolor... haría lo mismo una y otra vez. Hablaría, denunciaría y me armaría de valor todas las veces que fueran necesarias", escribió.

"Muchos juzgan los años de silencio: '¿Por qué no habló antes?' Ese fue quizás mi peor enemigo, que no me creyeran porque no salí corriendo a gritarlo y cuándo lo hice, no me creyeron. Los sobrevivientes hablamos cuándo podemos, por eso es tan importante la imprescriptibilidad" continuó su descargo.

"Esta vez la Justicia dijo que no había delito por el cual querellarme. Una vez más -cuando los tiempos procesales le permiten expedirse- me da la razón. El fallo está firme y es inapelable. Igual que el otro" detalló y agregó: "Necesito mi verdad completa, necesito que las condenas queden firmes. Todos los sobrevivientes necesitamos que la sociedad, a través de sus instituciones, nos digan: si, es verdad, tenés razón y quién te hizo daño, va a cumplir con la pena que le corresponda".

Por último, hizo hincapié en la veracidad de su discurso: "Esta vez, en un tiempo relativamente breve, la Justicia volvió a decir que no miento, que no cometí ninguno de los delitos de los que la persona que denuncié me acusó en un relato forzado y falaz". Y finalizó: "Gracias esta vez a los jueces que intervinieron, por su sensatez y su agilidad. Gracias a todos los que me creyeron y me siguen creyendo".
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET