Argentina
Lunes, 29 abril 2024
NEUQUÉN
15 de abril de 2024

Cuánto cobrarán los estatales con el nuevo acuerdo salarial

En el acuerdo salarial que firmaron los gremios de los trabajadores estatales y el Ejecutivo provincial se establecía el porcentaje de aumento, que contemplaba la inflación de febrero y marzo. Cuánto cobrarán en mayo

Cuánto cobrarán los estatales con el nuevo acuerdo salarial - La Tecla Patagonia

En un nuevo acuerdo sellado, entre los trabajadores estatales y el gobierno provincial, se oficializó un aumento del 25,7% en los salarios. 

Además de percibir el salario, también recibian con concepto de "indumentaria de trabajo" la suma de $154.000, la cual ahora con el nuevo acuerdo pasará a cobrarse dos cuotas de dicho monto en el año, una en abril y otra en septiembre. 

El acuerdo alcanzado establece una actualización de los salarios de manera trimestral, y se hará a partir de la variación que acumulen los meses entre medio. Es decir, para el mes de abril se pacto el aumento con la variación que acumularon febrero y marzo, pero en julio el aumento será por lo acumulado en los meses de abril, mayo y junio, y de igual manera en el resto del cronograma de aumentos estipulados. 

En medio de la discusión salarial, los trabajadores estatales recibieron un bono durante marzo de $150.000, de manera no remunerativa. 

Por último, el acuerdo también puso en consideración la reapertura de los Convenios Colectivos de Trabajo (CCT) de RTN, EPAS, Tribunal de Cuentas, Obras Públicas y Termas.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET