Argentina
Lunes, 29 abril 2024
CHUBUT
14 de abril de 2024

“Plantarse ante el Gobierno nacional le dio a Torres un mayor espacio de legitimidad”

En diálogo con La Tecla Patagonia, el consultor político Carlos Pérez realizó una lectura del estudio realizado por Consultora CB y en el cual, al corriente mes, el gobernador chubutense es el que mejor imagen positiva tiene en la región con un 62,7%. La pelea que protagonizó con el Ejecutivo de Javier Milei por fondos coparticipables de la Provincia, factor clave

“Plantarse ante el Gobierno nacional le dio a Torres un mayor espacio de legitimidad” - La Tecla Patagonia

La semana pasada, un estudio realizado por Consultora CB arrojó que, en el corriente mes, el gobernador de Chubut, Ignacio Torres, es el que mejor imagen positiva tiene en la región patagónica con un 62,7%, ubicándose en el cuarto lugar a nivel nacional.

La Tecla Patagonia habló con el consultor político, Carlos Pérez, quien realizó una lectura al respecto. Entre otras cosas, consideró que plantarse ante el Gobierno nacional por fondos coparticipables de la Provincia fue un factor importante para su imagen actual.

“Una de las cosas que podemos destacar es que se debe a la gran exposición que tuvo a nivel nacional y la recepción que tuvo en la Provincia su posicionamiento, peleando y defendiendo intereses de Chubut y de los ciudadanos, pero también algunos que se vieron reflejados a nivel país con gobernadores de su espacio político y de la oposición. Torres se posicionó discutiendo agenda de carácter regional, gubernamental y parlamentario. Creo que plantarse ante el Ejecutivo nacional generó un espacio de legitimidad aún más grande del que ya tiene en su jurisdicción, y eso lo constituyó como uno de los dirigentes jóvenes con más proyección a nivel nacional”, explicó el consultor en primer lugar.

En ese sentido señaló: “Pero también, teniendo mayor representación en los espacios provinciales. Eso generó que pueda liderar el Bloque Patagónico defendiendo lugares y recursos estratégicos de toda la región. Lo que hizo con eso fue tener un manejo, un discurso y una composición narrativa diferente porque comenzó a representar los intereses de la Patagonia a nivel nacional. Además hace que su gestión sea fuerte y amplia, y eso genera que tenga buenos índices”.

Finalmente, Carlos Pérez declaró en intercambio con este medio: “Cabe destacar que Torres es un gobernador joven que tiene mucha proyección y andamiaje, aun cuando ya pasó por cargos políticos, lo cual hace que vaya construyendo no solamente un equipo más sólido de gestión, sino también vínculos institucionales que hacen que se fortalezca. Todavía estamos mirando la película, y creemos que eso puede proyectarse y ampliarse de acuerdo a las alianzas estratégicas y a la coordinación que vaya generando a lo largo de su Gobierno en la Provincia y en todos los municipios”.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET