Argentina
Lunes, 29 abril 2024
POLITICA
14 de abril de 2024

Rotunda alineación con Israel por parte del Presidente y fuerte condena desde Cancillería 

Luego del ataque de Irán a Israel, la Cancillería emitió un comunicado para establecer la postura del gobierno argentino al respecto. "Israel es baluarte de los valores occidentales en Medio Oriente y Argentina siempre estará de su lado", expresó el Gobierno a través de un comunicado.

Rotunda alineación con Israel por parte del Presidente y fuerte condena desde Cancillería  - La Tecla Patagonia

Luego del ataque de Irán a Israel, donde fueron lanzados decenas de misiles, el Gobierno emitió un comunicado a través de la Cancillería. En el mismo, el Gobierno toma como posición condenar los hechos producidos por Irán este sábado, donde lanzó misiles al Estado judío en forma de represalia por el atentado que terminó con la vida del general de brigada Mohammad Reza Zahedi, un comandante de alto rango de la Fuerza Quds en el extranjero de la Guardia Revolucionaria Iraní.

 
''El Gobierno de la República Argentina condena categóricamente el ataque sin precedentes de la República Islámica de Irán contra el Estado de Israel y reafirma su apoyo al legítimo derecho de Israel a la defensa de su soberanía'', detalla el escrito.

Y finaliza, remarcando su posición, asegurando que ''el Gobierno argentino insta a Irán a cesar sus ataques injustificados y evitar una crisis de alcance global''.

La simpatía de Milei en evidencia

Con el fuerte alineamiento internacional que mostró Javier Milei incluso antes de asumir como presidente, el Gobierno expresó un rotundo respaldo hacia Israel por el ataque con drones que desplegó Irán contra su territorio, y acusó a esa nación islámica de buscar "la destrucción de la civilización occidental".

 
"Israel es baluarte de los valores occidentales en Medio Oriente y Argentina siempre estará de su lado", afirma el comunicado emitido por presidencia. Asimismo, recordó el fallo conocido la semana pasada que consideró a Irán como parte de los atentados a la Embajada de Israel en Argentina y a la AMIA.

Comité de crisis

"El Presidente regresa a la Argentina para conformar un comité de crisis en virtud de los últimos acontecimientos ocurridos en Israel, para ponerse al frente de la situación y coordinar acciones con los presidentes del mundo occidental", escribió Adorni en su cuenta personal de la red social X.

De la comitiva participarán ministros y funcionarios del Gabinete nacional, de las áreas de Defensa, Seguridad, Inteligencia y Cancillería.

Fueron convocados, además, diplomáticos y especialistas en la situación de Medio Oriente. Se aguarda que el mandatario argentino mantenga conversaciones con otros presidentes alineados con Israel.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET