Argentina
Lunes, 29 abril 2024
CAMBIOS
13 de abril de 2024

La pareja del Gobernador Torres presidirá la Fundación del Banco del Chubut

La santacruceña Ornella Costa, que también oficia como primera dama chubutense. Según explicaron desde la entidad financiera, la nueva designación busca que la Fundación de una respuesta más abarcativa frente al uso de recursos escasos

La pareja del Gobernador Torres presidirá la Fundación del Banco del Chubut - La Tecla Patagonia

El director del Banco del Chubut, Paulino Caballero, anunció que Ornella Costa, pareja del gobernador Ignacio Torres, será la nueva presidenta de la Fundación Banco del Chubut. El titular de la entidad financiera resaltó que la Fundación busca ampliar su presencia y coordinación con otros organismos del Poder Ejecutivo Provincial para beneficiar a un mayor número de personas. En este contexto, se plantea un plan para brindar conectividad en toda la provincia, donde la Fundación desempeñará un papel crucial.

Ornella Costa, quien asumirá la presidencia de la fundación, se encargará de liderar este cambio de perfil, buscando potenciar el aporte que la fundación pueda hacer a través de la provincia en diversos temas. Según declaraciones televisivas de Caballero, se espera que esta nueva etapa esté enfocada en el uso eficiente de los recursos, priorizando la financiación de obras públicas, infraestructura y bienes de capital para impulsar el desarrollo económico de la región.

La figura de Ornella Costa, aunque discreta en público, es decisiva en el ámbito político provincial. Su formación profesional en derecho y relaciones internacionales, sumada a su experiencia en la esfera pública, la posicionan como una pieza clave en la toma de decisiones. Su capacidad de observación y análisis, así como su influencia sobre el gobernador Torres, la convierten en una figura de peso dentro del gobierno.

La designación de Ornella Costa como presidenta de la Fundación Banco del Chubut representa un nuevo capítulo en su trayectoria política y social. Aunque su perfil bajo y su discreción han sido características distintivas, su ascenso a esta posición de liderazgo promete un mayor protagonismo en la arena política provincial.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET