Apps
Domingo, 19 mayo 2024
Argentina
Política Provincial
13 de abril de 2024
DE LETRAS

“Tres empanadas”: la curiosa caracterización de un exdiputado rionegrino a una reconocida librería

El actual titular de la Casa de Río Negro en la ciudad de Buenos Aires tuvo un particular incidente al adquirir un libro en una cadena comercial

“Tres empanadas”: la curiosa caracterización de un exdiputado rionegrino a una reconocida librería
Compartir

El hábito de la lectura suele estar acompañado por una costumbre más completa, que generalmente involucra el lugar donde se adquieren los libros. Tal no es la excepción del exdiputado nacional y actual encargado de la Casa de Río Negro en la ciudad de Buenos Aires, Luis Di Giacomo, que, al verse imposibilitado de comprar un libro en su librería tradicional, tuvo que recurrir a la cadena comercial Ateneo.

En redes sociales, el referente de Juntos Somos Río Negro contó que “habitualmente compro mis libros en librería genuina "de librero", en mi caso de librera (Quimhue). Cuando alguno no lo tiene, "caigo en las cadenas"”. La descripción de la situación hasta el momento era normal.

El exlegislador indicó que “gasto cerca de treinta mil pesos por un encargo, lo pido para regalo me lo mal envuelven en un plastiquin transparente” en referencia a las bolsas delgadas que usa la librería para sus productos. No obstante, reparó en que “y si quiero bolsita son 40 pesos (extra). Ateneo, mereces llamarte "tres empanadas"”.
 

Vale resaltar que la librería nombrada por Di Giacomo, Quimhue, es el local de libros en funcionamiento más antiguo de la Patagonia, ya que desde su fundación en 1968 no ha dejado de prestar servicios en 55 años de trayectoria.
 

OTRAS NOTAS

“SALVAVIDAS DE PLOMO”

Al cruce: el Presidente cuestionó a Torres y Pullaro por reunirse con Kicillof

De gira por España y entre la presentación de su libro “El camino del libertario”, Javier Milei se hizo un espacio para deslizar severas críticas contra los mandatarios provinciales. Malestar en el Gobierno nacional por las fotos de Axel Kicillof con el chubutense Ignacio Torres y el santafesino Maximiliano Pullaro.

Copyright 2024
La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
Serga.NET