Apps
Sábado, 15 junio 2024
Argentina
Política Provincial
12 de abril de 2024
JUDICIALES

La Fiscalía mediará por el conflicto entre la ciudad de Neuquén y el Banco Galicia

La municipalidad de la capital provincial había denunciado a la entidad financiera por inacción ante el peligro de derrumbe de uno de sus galpones, que finalmente se terminó incendiando a finales de marzo pasado. Ahora la Oficina de Mediación y Conciliación Penal del Ministerio Público Fiscal asumió para solucionar la disputa

La Fiscalía mediará por el conflicto entre la ciudad de Neuquén y el Banco Galicia
Compartir

El conflicto entre la Municipalidad de Neuquén y el Banco Galicia respecto al incendio en un galpón del barrio Belgrano y el riesgo de derrumbe tomó un nuevo giro. Tras la denuncia presentada por Marcelo Inaudi, representante del Consejo de Seguridad Ciudadana, el fiscal del caso, Diego Azcárate, ha decidido intervenir para buscar una solución mediante una mediación entre las partes.

Según Inaudi, la inacción por parte del banco ante el peligro de derrumbe del galpón ha generado una situación de riesgo para los vecinos, transeúntes e incluso para una escuela cercana. Además, señaló que el gerente del banco ha desobedecido las intimaciones del Juzgado de Faltas de Neuquén, lo cual podría constituir un delito según el artículo 239 del Código Penal.

El representante municipal también expresó su preocupación por la estabilidad de una antena de 50 metros de altura que se encuentra sobre la estructura del galpón, la cual podría caerse y ocasionar graves daños si no se toman medidas preventivas.

La Municipalidad sostiene que el banco fue advertido previamente sobre el estado de fragilidad del galpón y el riesgo de derrumbe, pero no ha tomado medidas al respecto. Por ello, han decidido llevar el asunto a la justicia, y ahora se espera que la mediación propuesta por el Ministerio Público Fiscal pueda facilitar una resolución del conflicto.

Hasta el momento, no se ha fijado una fecha para la audiencia de mediación, pero se espera que esta intervención judicial contribuya a abordar el problema antes de que ocurran consecuencias más graves debido al estado de deterioro del galpón tras el incendio ocurrido el pasado 25 de marzo.

OTRAS NOTAS

SANTA CRUZ

Una diputada provincial asumirá la presidencia del CPE

Según trascendió durante este viernes, la titular de la bloque oficialista de Por Santa Cruz en la Legislatura, Iris Rasguido, será la encargada de la Consejo Provincial de la Educación en la jurisdicción sureña, Quién ocuparía su banca

Copyright 2024
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET