Apps
Martes, 28 mayo 2024
Argentina
Política Nacional
12 de abril de 2024
ATENCION

Se vienen lluvias torrenciales y advierten por una “fuerte ciclogénesis”: de qué se trata

Este fenómeno meteorológico, conocido popularmente como un ciclón, afectará la zona centro de la Argentina y se espera caída de agua de variada intensidad durante el fin de semana.

Se vienen lluvias torrenciales y advierten por una “fuerte ciclogénesis”: de qué se trata
Compartir

De acuerdo con lo confirmado por especialistas del medio Meteored, la ciclogénesis se hará presente durante el sábado, domingo y lunes, provocando fuertes lluvias en la zona centro de nuestro país.

Este fenómeno durará tres días consecutivos y es posible que cause anegamientos de calles e inundaciones en zonas urbanas y rurales. Actualmente, rige una alerta amarilla.

En ese marco, el meteorólogo Leonardo De Benedictis explicó que la formación y/o posterior intensificación de un ciclón o centro de bajas presiones, es un proceso conocido como ciclogénesis.
 

Las provincias que primero recibirán el impacto de las lluvias son Mendoza y San Luis, extendiéndose posteriormente hacia Córdoba y el oeste de La Pampa. Desde la Municipalidad de La Plata anunciaron que diversas cuadrillas realizan tareas de desobstrucción de sumideros y bocas de tormenta.

Las precipitaciones más intensas sobre el centro este del país se esperan entre el domingo y el martes inclusive. Luego y de manera gradual,  serán menos intensas y más dispersas, mejorando en forma definitiva a partir del jueves 18.

 

OTRAS NOTAS

CHUBUT - NOTA DE GRAFICA
Mariela Branda

Torres quiere sepultar la grieta y sueña con un partido propio

La proyección de un espacio provincial comienza a tener forma en la Provincia. Quiénes son los dialoguistas que estarían dispuestos a ensamblarse con Torres y qué objetivos persiguen

Copyright 2024
La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
Serga.NET