11 de abril de 2024
NEUQUEN
Figueroa volvió a cargar contra el Impuesto a las Ganancias
En el marco de la presentación del Plan de Regionalización, el Gobernador volvió a criticar la decisión del Gobierno nacional de fijar en $1.494.000 netos el nuevo piso de dicho impuesto, el cual está contemplado en el nuevo borrador de la Ley Bases

El nuevo borrador de la Ley de Bases para la Reconstrucción Argentina, también conocida como la Ley Ómnibus, contempla la rediscusión del Impuesto a las Ganancias.
En el nuevo proyecto de ley, el Ejecutivo que conduce Javier Milei tomó la decisión de fijar en $1.494.000 netos el nuevo piso de dicho impuesto para empleados solteros, siendo de $1.981.278 netos para un trabajador con cónyuge y dos hijos menores.
En este sentido, el gobernador de Neuquén, Rolando Figueroa, volvió a cargar contra dicho impuesto en el marco de la presentación del Plan de Regionalización en la Provincia.
El mandatario provincial afirmó que no debería volver a instalarse “porque desde lo ideológico es importante manifestar si el trabajo es ganancia o no”.
Además recordó: “Hemos planteado desde la Patagonia y también en las reuniones que hemos tenido con los ministros, incluso con el presidente, que estamos en contra de reinstalar el impuesto a las ganancias. Todos los gobernadores patagónicos expusimos nuestra postura en la misma línea. El Gobierno nacional sigue con su postura y es probable que logre mayoría para sancionar esta ley, pero nosotros no estamos de acuerdo”.
Y declaró: “Cuando el Estado nacional recauda por el tributo que paga el trabajador neuquino, solo de cada 100 pesos nos vuelve mucho menos que la mitad a la Provincia”.