Apps
Viernes, 4 julio 2025
Argentina
11 de abril de 2024
INTERNET

El malhumor no baja y domina el clima político en las redes

Un reciente estudio realizado por SCI Data – Monitor Digital Argentino dio cuenta que sigue alto el malhumor de los argentinos en las redes, con leves mejoras

El malhumor no baja y domina el clima político en las redesEl malhumor no baja y domina el clima político en las redes
Compartir

Durante marzo, las menciones negativas detectadas en la charla general de los argentinos en las redes sociales bajaron del 58,2% al 57,7%.

En este sentido, la consultora puntualizó que se trata de un descenso leve, pero que se anota en una serie de bajas consecutivas desde enero de 2024, tras los picos más altos alcanzados en diciembre de 2023.

Sigue alto el malhumor de los argentinos en las redes, pero con leves mejoras

Durante marzo, el sentimiento “tristeza” se llevó el 8,7% de la charla en línea con sentimiento negativo, por encima de “culpa” con el 8,4% y el “odio” con 7,8%. Del lado de los sentimientos positivos, “amor” traccionó gran parte de esa categoría de conversación con el 26% del total.

Más del 18% de la conversación en redes durante marzo se concentró en lo político, relegando a la economía al segundo lugar con poco menos del 15%.

 En marzo, se registró una leve mejora en el clima de charla digital sobre el país, valores que, sin embargo, siguen siendo muy elevados, en línea con una tendencia negativa que se acentuó durante la campaña electoral del año pasado.
 

OTRAS NOTAS

ESTUDIO

Los argentinos y los impuestos: una relación difícil con las provincias en el banquillo

Un estudio de la consultora Taquion revela los cuestionamientos de la gente, y de los comerciantes en particular, hacia el sistema impositivo, con el gravamen a los ingresos brutos como blanco de fuertes críticas.

Copyright 2025
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET