Apps
Viernes, 18 septiembre 2026
Argentina
11 de abril de 2024
INTERNET

El malhumor no baja y domina el clima político en las redes

Un reciente estudio realizado por SCI Data – Monitor Digital Argentino dio cuenta que sigue alto el malhumor de los argentinos en las redes, con leves mejoras

El malhumor no baja y domina el clima político en las redesEl malhumor no baja y domina el clima político en las redes
Compartir
GoogleAgregar La Tecla Patagonia en Google
Agrega La Tecla Patagonia a tus medios preferidos en Google.

Durante marzo, las menciones negativas detectadas en la charla general de los argentinos en las redes sociales bajaron del 58,2% al 57,7%.

En este sentido, la consultora puntualizó que se trata de un descenso leve, pero que se anota en una serie de bajas consecutivas desde enero de 2024, tras los picos más altos alcanzados en diciembre de 2023.

Sigue alto el malhumor de los argentinos en las redes, pero con leves mejoras

Durante marzo, el sentimiento “tristeza” se llevó el 8,7% de la charla en línea con sentimiento negativo, por encima de “culpa” con el 8,4% y el “odio” con 7,8%. Del lado de los sentimientos positivos, “amor” traccionó gran parte de esa categoría de conversación con el 26% del total.

Más del 18% de la conversación en redes durante marzo se concentró en lo político, relegando a la economía al segundo lugar con poco menos del 15%.

 En marzo, se registró una leve mejora en el clima de charla digital sobre el país, valores que, sin embargo, siguen siendo muy elevados, en línea con una tendencia negativa que se acentuó durante la campaña electoral del año pasado.
 

OTRAS NOTAS

TOMA Y DACA

Río Negro oficializó el acuerdo con Nación y deberá devolver $106.052 millones

La provincia formalizó el convenio para compensar obligaciones financieras con el Estado nacional. Tras cruzar las deudas reconocidas por ambas partes, la provincia quedó con un saldo de $106.052 millones a favor de Nación, que será cancelado entre octubre de 2026 y 2027, con intereses y garantía sobre los fondos de coparticipación

Copyright 2026
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET