Apps
Sábado, 25 mayo 2024
Argentina
Política Provincial
11 de abril de 2024
SANTA CRUZ

Quién es el juez que estrechó sus vínculos con SER, pero que cuenta con pasado kirchnerista

Un audio viral difundido en las últimas horas y donde se relatan supuestos pormenores del pedido del juicio político contra una integrante del STJ, entre otras cuestiones, volvió a poner en la escena a Diego Lerena, un magistrado de alto perfil, designado en su momento por Alicia Kirchner, que profundizó su relación con el oficialismo actual

Quién es el juez que estrechó sus vínculos con SER, pero que cuenta con pasado kirchnerista
Compartir

La avanzada de Claudio Vidal contra el Superior Tribunal de Justicia y el Tribunal de Cuentas viene siendo noticia en las últimas semanas. En este contexto, hace pocas horas atrás se viralizó un audio que tendría como protagonistas al juez de Río Gallegos, Diego Lerena y a un colaborador del equipo del vicegobernador, Fabián Leguizamón. 

En el mismo se pueden escuchar relatos detallados de varias cuestiones que estarían relacionadas con la designación de magistrados y los pedidos de juicios políticos impulsados desde el Ejecutivo. Más allá del contenido en si del audio filtrado, La Tecla Patagonia, ahondó sobre el pasado militante y laboral del juez Diego Lerena, quien en los últimos meses profundizó su relación con SER, el espacio liderado por el gobernador, Claudio Vidal. 

Lerena es un reconocido abogado de Río Gallegos. Se desempeñó como Juez de Familia, fue designado durante la gestión de Alicia de Kirchner. Actualmente es Juez de Cámara.  Fue presidente de la Academia de Derecho y Ciencias Sociales de Santa Cruz.

En cuanto a lo político, Lerena tiene un pasado militante asociado con La Cámpora. Desde mediados del año pasado habría tenido acercamiento con dirigentes del espacio SER liderado por Claudio Vidal. Hoy sería fuente de consulta del Ejecutivo de manera permanente para todos los proyectos que tienen que ver con la Justicia. 

Este año fue noticia cuando le otorgó la libertad a un empresario acusado de abigeato, Claudio Núñez, en una causa en la que previamente se había excusado por tener vinculación con la esposa de acusado. La Sociedad Rural de Río Gallegos, calificó la decisión de “escándalo judicial”. 

Además, Lerena fue juez subrogante en la causa que condenó al exinterventor durante el macrismo de YCRT, Omar Zeidán, a pagarle a la hija de Alicia Kirchner, Romina Mercado una suma de dinero por calumnias durante una conferencia de prensa en el año 2018. 
 

OTRAS NOTAS

SANTA CRUZ

Escándalo en el acto patrio: Grasso apuntó a Vidal por no dejarlo subir al palco oficial

El Jefe comunal de Río Gallegos, Pablo Grasso, no pudo participar del acto que se realiza en su ciudad en conmemoración del aniversario de la Revolución de Mayo. Desde su entorno aseguran que la orden de no dejarlo subir al palco fue del gobernador, Claudio Vidal. El video

Copyright 2024
La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
Serga.NET