Apps
Miércoles, 19 febrero 2025
Argentina
10 de abril de 2024
NEUQUEN

Darío Martínez le pidió a la Legislatura rechazar el nuevo piso de Ganancias

El diputado provincial por el Frente de Todos rechazó la pretensión del presidente Javier Milei de establecer en $1.800.000 el nuevo piso del Impuesto a las Ganancias

Darío Martínez le pidió a la Legislatura rechazar el nuevo piso de Ganancias
Compartir

El diputado provincial por Neuquén del Frente de Todos, Darío Martínez, rechazó la pretensión del presidente Javier Milei de establecer en $1.800.000 el nuevo piso del Impuesto a las Ganancias, y también le pidió a la Legislatura rechazar lo propio.

El legislador explicó que “en el proyecto de ley que acaba de enviar al Congreso, Milei obliga a los docentes, los médicos y demás trabajadores estatales neuquinos a pagar otra vez el Impuesto a las Ganancias, pero también condena a los camioneros, a los técnicos profesionales petroleros y a todo trabajador que gane más de $1.494.000 de bolsillo, como si fueran multimillonarios”.

Además, Martínez declaró que “el proyecto de Milei no solo restablece el Impuesto a las Ganancias para los trabajadores, sino que castiga especialmente a los patagónicos quitando el plus por Zona Desfavorable que otorgaba 22% más de deducciones, hace inaplicable la ley provincial 3.378 que blindaba del impuesto a los trabajadores estatales neuquinos, elimina las exenciones de las guardias afectando los salarios de todo el personal de salud,  elimina de los conceptos exentos, los viáticos y gastos de movilidad y hasta elimina la exención que tenía el material didáctico para los docentes”.

Y concluyó: “La Legislatura tiene que rechazar de manera firme y urgente este nuevo golpe al bolsillo de los trabajadores neuquinos que pretende dar Milei”.
 

OTRAS NOTAS

RIO NEGRO
Nicolás Zenobio

Cipolletti: la Municipalidad denuncia venta ilegal de terrenos en una zona rural

La Dirección General de Legal y Técnica radicó una denuncia penal en la Fiscalía número 5 de la ciudad por la venta de terrenos en un loteo que no tiene servicios ni habilitación urbana. La Tecla Patagonia habló con el encargado del organismo, Sebastián Caldiero, para conocer más detalles al respecto

Copyright 2025
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET