Apps
Domingo, 16 junio 2024
Argentina
Política Provincial
9 de abril de 2024
RIO NEGRO

División en los gremios por la propuesta para rediseñar el Convenio Colectivo de Trabajo

Si bien desde ATE no hubo negativa sobre la iniciativa del Gobernador para llamar al diálogo sobre un nuevo acuerdo para las condiciones de trabajo de los empleados provinciales, en UPCN se exigieron que se prepondere el asunto salarial en la discusión 

División en los gremios por la propuesta para rediseñar el Convenio Colectivo de Trabajo
Compartir

La convocatoria del gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, para discutir el Convenio Colectivo de Trabajo ha generado reacciones encontradas entre los principales gremios representativos de empleados en la Provincia. Mientras la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) celebra este paso como un hito esperado, la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) expresa su descontento y cuestiona la falta de enfoque salarial en la convocatoria.

Desde ATE, Rodrigo Vicente, secretario general del CDP, ha manifestado su entusiasmo ante la oportunidad de establecer una negociación en igualdad de condiciones, lo que, según él, democratizará las relaciones laborales y asegurará una carrera para los trabajadores. Para ATE, esta convocatoria representa un avance significativo hacia la mejora de las condiciones laborales en Río Negro y potencialmente hacia un modelo de Estado más eficiente.

En contraste, UPCN emitió preocupación por la falta de enfoque en la discusión salarial. En ese marco señalaron que el salario es un tema fundamental para los trabajadores y que un convenio colectivo de trabajo que no aborda este aspecto carece de relevancia.

El sindicato insta al gobierno a resolver la modificación de la Ley 5506 para incorporar el salario como un elemento esencial del convenio. Además, han criticado el tono de la convocatoria, argumentando que un convenio colectivo de trabajo que no incluye la discusión salarial no generará cambios significativos en la vida de los trabajadores.

La primera reunión para discutir el convenio colectivo de trabajo está programada para el 15 de abril de 2024. 
 

OTRAS NOTAS

RIO NEGRO

La Legislatura se prepara para reformar Código Procesal Administrativo

Los legisladores del bloque oficialista de JSRN, Lucas Pica y Facundo López, presentaron un proyecto para modificar integralmente la norma apuntando a la eficiencia de los procesos, destacando su digitalización 

Copyright 2024
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET