Apps
Martes, 18 junio 2024
Argentina
Política Provincial
4 de abril de 2024
REGIONALES

Se reactiva la obra del Gasoducto Cordillerano y tendrá más capacidad

Las gestiones para la ampliación del gasoducto ya fueron realizadas por los gobiernos provinciales de Río Negro, Chubut y Neuquén, y despues de varios reclamos iniciados se reactivará la obra

Se reactiva la obra del Gasoducto Cordillerano y tendrá más capacidad
Compartir

Ante un reclamo en conjunto de parte de gasistas matriculados de Bariloche y representantes del Centro de Orientación, Defensa y Educación del Consumidor (CODEC) por la ampliación del gasoducto, y la conexión de servicio, se reactivaron las negociaciones y gestiones para que la obra vuelva a ponerse en marcha. 

Desde los gobiernos provinciales de Chubut, Río Negro y Neuquén se encargaron de agilizar este pedido, y anunciaron la ampliación del Gasoducto Cordillerano. 

No se sabe exactamente cuánto tiempo durará la obra, pero la ampliación consiste en crear una nueva planta compresora en Río Senger, que tendrá dos equipos motocompresores de 1.700 HP cada uno, y un nuevo equipo motocompresor de Back Up de 1.700 HP para la Planta Compresora de Gobernador Costa. 
El gasoducto pasará de tener la capacidad de conducir 1,2 millones a 1,5 millones de metros cúbicos diarios. A pesar de esto, remarcan que esta ampliación no garantiza por el momento que la conexión de gas pueda llegar a lugares donde aún no hay. 

 



 

OTRAS NOTAS

NEUQUEN
Nicolás Zenobio

“Los libertarios somos una oposición responsable aunque nunca nos convocaron”

En diálogo con La Tecla Patagonia, la representante del monobloque Cumplir en la Legislatura, Brenda Buchiniz, habló del vínculo que mantiene el espacio libertario con el oficialismo provincial

Copyright 2024
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET