Apps
Jueves, 18 julio 2024
Argentina
3 de abril de 2024
REGIONALES

A la intervención masiva de ATE se suman en la región YCRT, Enacom y Parques Nacionales

A la medida de fuerza convocada por el gremio de estatales a raíz de los despidos, en las provincias del sur habrá tomas pacíficas y acampes en la entidad de comunicaciones y en algunas intendencias de Parques Nacionales. Todos reclaman por los despidos de trabajadores que viene llevando adelante el Gobierno nacional

A la intervención masiva de ATE se suman en la región YCRT, Enacom y Parques Nacionales
Compartir

Ante la última ola de despidos que el gobierno nacional ejecutó sobre el sector público, desde a Asociación de Trabajadores del Estado se gestó una jornada de lucha para que promete ser masiva y que tendrá réplicas en todas las provincias. 

Se espera una fuerte movilización con asambleas en todo el país y se avanzaría en intervenciones masivas en edificios de diversas entidades públicas. En Neuquén y Río Negro, habrá intervenciones Neuquén Capital y Viedma. Trabajadores del Ente Nacional De Comunicaciones (Enacom) anunciaron que se sumarán a jornadas en todo el país para repudiar los despidos. La medida de fuerza se hará sentir también en Chubut y Santa Cruz. 

A través de su cuenta de X, el titular de ATE a nivel nacional, Rodolfo Aguiar, aseguró: “El Presidente se ha decidido a quebrantar el sistema jurídico argentino en su parte medular y tanto él como sus funcionarios podrían terminar presos”.

“Provocar cesantías masivas en el Estado es suprimir derechos fundamentales de las personas y esa es una conducta tipificada en nuestro Código Penal. Vulnerar la garantía de estabilidad prevista en el artículo 14 bis de la Constitución Nacional decenas de miles de veces a su vez provoca la supresión de otros derechos fundamentales que tiene toda la sociedad. Y nuestro Código Penal en su artículo 226 da penas de entre 5 y 15 años a quienes impidan el libre ejercicio de las facultades constitucionales”, añadió el titular del gremio a nivel nacional.

En Río Negro, ATE prevé realizar un acampe a partir de las 6 en la sede de la Secretaría de Trabajo de la Nación en Roca, ubicada en la intersección de las calles Roca y Tucumán, con permanencia hasta el mediodía.

En tanto trabajadores de Parques Nacionales  organizaron protestas durante Semana Santa en contra de los despidos en la administración de todo el país. Se hicieron en Bariloche y Aluminé, en puntos turísticos para visibilizar el reclamo.

También anunciaron que hoy ocuparán pacíficamente la intendencia del parque nacional Lanín, en el centro de San Martín de los Andes.
 

En el Parque Nacional Los Glaciares, los trabajadores del PN impulsan desde hace días medidas de fuerza para reclamar por los despidos y liberaron el ingreso al parque, impidiendo que el personal del municipio cobre la tarifa a los turistas que quieren ingresar. 

En la provincia de Santa Cruz además se plegarían a la protesta nacional los trabajadores de YCRT, el complejo minero ubicado en Río Turbio que el gobierno de Javier Milei pretende privatizar. 

 

OTRAS NOTAS

CHUBUT

Numerosos entes provinciales quedaron bajo la mira del Tribunal de Cuentas

En una nueva edición del Boletín Oficial que fue publicado hoy, el Tribunal de Cuentas posó los ojos sobre una serie de organismos provinciales. De cuáles se trata

Copyright 2024
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET