Apps
Jueves, 20 junio 2024
Argentina
Política Provincial
30 de marzo de 2024
RIO NEGRO

Recorte de coparticipación: ¿Cuánto cayó la recaudación en los últimos tres meses?

El gobierno provincial enfrenta una grave situación económica, con su raíz en malas administraciones anteriores, y agravada por el recorte de envío de fondos desde Nación. Cuánto dinero le esta reteniendo Milei a Río Negro

Recorte de coparticipación: ¿Cuánto cayó la recaudación en los últimos tres meses?
Compartir

En los primeros tres meses del gobierno del presidente, Javier Milei, las provincias han sufrido una caída en las recaudaciones como consecuencia de los recortes que viene realizando el gobierno nacional. 

En el caso de Río Negro, la anterior gestión provincial dejó las cuentas de la provincia en una complicada situación, por lo que ahora el ajuste en conceptos de coparticipación significa otro apriete muy grande para la billetera del estado rionegrino. 

En lo que va del gobierno de Milei, el gobierno de Alberto Weretilneck acumula 50 mil millones de pesos de perdida en la recaudación, teniendo como parámetro los meses previos. 

En enero el faltante en la recaudación fue de 6.300 millones, en febrero 11.700 millones, y en marzo alcanzó los 20 mil millones de pesos. 

Desde el Ejecutivo provincial aseguran que estas medidas impactan directamente la actividad económica del país, por lo que las provincias empiezan a sentir las caídas en sus recaudaciones, y esto lleva a "reducir el poder adquisitivo de ciudadanos y empresas, disminuyendo así el consumo y la inversión".



 

OTRAS NOTAS

SANTA CRUZ

El juez Lerena salió a defenderse: aseguró que el Jury en su contra está “fabricado”

El magistrado, acusado de mal desempeño por la presunta liberación indebida de un empresario ganadero, argumentó que actuó en concordancia con la ley, ya que el procesado todavía no tenía una sentencia firme. “Es muy fácil deshonrar y mal informar”, aseveró

Copyright 2024
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET