Argentina
Sábado, 27 abril 2024
CHUBUT
28 de marzo de 2024

Atech advirtió con volver al paro si no se resuelve la partidaria

En reunión de Consejo Directivo, el gremio docente estipuló que habría una medida de fuerza para el 11 de abril en caso de que el Gobierno Provincial no presente una oferta salarial por encima de la inflación. El sindicato también reclamó por modificaciones al régimen de licencias

Atech advirtió con volver al paro si no se resuelve la partidaria - La Tecla Patagonia

El Consejo Directivo de la Asociación Docente de Chubut (ATECH) se ayer marzo para abordar una serie de iniciativas en curso en medio de las problemáticas actuales y con miras a las próximas reuniones paritarias. En este contexto, se destaca el anuncio de un paro provincial para el 11 de abril en caso de que el Gobierno Provincial no presenta una propuesta de real recomposición salarial que supere la inflación.

Asimismo, el 4 de abril, en conmemoración al asesinato del compañero docente Carlos Fuentealba, la Junta Ejecutiva convocó a las regionales a llevar a cabo actividades pertinentes a sus contextos. Sin embargo, la atención principal se centra en la paritaria salarial, donde ATECH demandará al gobierno una recomposición que permita afrontar la canasta básica con un cargo, así como una urgente recomposición del adicional por ubicación geográfica.

Además, se solicitará el pago de un adicional para conectividad y una respuesta al reclamo de pago compensatorio del FONID a docentes en cambios de funciones y tareas pasivas.
En otro orden de asuntos, el gremio plantea la necesidad de modificar el artículo 290 del Régimen de Licencias, incluyendo la posibilidad de aplicarlo a horas cátedra, práctica que se llevaba a cabo en toda la provincia hasta la emisión de una instrucción del nuevo Director de Nivel Medio, Marín Larmeu, designado por el gobierno.

Además, se reclama la equiparación de los alcances del Régimen de Licencias Docente con los del resto del personal del Ministerio de Educación, debido a la inequidad existente. En relación a los problemas del sistema digital del Ministerio de Educación para la elaboración de Declaraciones Juradas, ATECH ha solicitado una urgente solución y la extensión de la fecha límite debido a la ausencia de respuestas por parte de la Mesa de Ayuda digital.

Por último, la Junta Ejecutiva Provincial expresa su firme rechazo a los despidos en el Estado, tanto a nivel provincial como nacional. Afirmaron que el ajuste a las trabajadoras y trabajadores no es la salida y repudiaron los despidos en el ámbito nacional, señalando que estos no resuelven las necesidades populares y profundizan la difícil situación que atraviesa el país, afectando a miles de familias y perjudicando al conjunto del pueblo al afectar organismos encargados de garantizar derechos como la ANSES.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET