Apps
Sábado, 22 junio 2024
Argentina
Política Nacional
27 de marzo de 2024
INFORME

La actividad económica cayó un 4,3% en enero en relación al mismo mes del 2023

Según el informe del Centro Economía Política Argentina se registró una recesión en la actividad y aseguran que pera por debajo de los números de 2019. La construcción el sector más afectado. Los detalles.

La actividad económica cayó un 4,3% en enero en relación al mismo mes del 2023La actividad económica cayó un 4,3% en enero en relación al mismo mes del 2023La actividad económica cayó un 4,3% en enero en relación al mismo mes del 2023
Compartir

El CEPA dio a conocer el informe que revela una caída en la actividad económica del 4,3% en el primer mes del gobierno de Javier Milei respecto a enero del año anterior. El estudio revela además una disminución de 1,2% en la medición desestacionalizada. De esta manera, la actividad consolida su recesión, operando incluso por debajo de enero 2019.

Por su parte el informe detalla que de los últimos cuatro años los únicos momentos en lo que la actividad económica no estuvo decreciendo fue en los años 2021 y 2022 luego de la pandemia de COVID-19 que puso un freno en toda la economía en el 2020. 




Además el Centro de Economía Política Argentina reveló que sólo 5 de 15 sectores relevados exhibieron crecimientos en términos interanuales en enero. Agricultura y ganadería (11%) y Explotación de minas (5,2%) se situaron a la cabeza. En el otro extremo se encuentran  Construcción (-17%) e Industria manufacturera (-11,3%).

En el medio de los extremos quedaron los servicios sociales y de salud (2,2%), la enseñanza (1,9%) y administración pública y defensa (1,0%) en la parte superior del gráfico mientras que transporte, inmobiliarias, hoteles y restaurantes y otras actividades estuvieron con caída entre el -0,5% y el -1,3% respectivamente. Los servicios de Luz, Agua y Gas cayeron un -5,9% al igual que los comercias que tuvieron una caída del 8% y la pesca aparece en el extremo inferior con una perdida del -13,%. 


OTRAS NOTAS

SANTA CRUZ

Vidal sigue con la lupa y denuncia irregularidades con fondos en Educación

La gestión del petrolero sigue auditando diversos organismos y denunciando inconsistencia durante el mandato de Alicia Kirchner. En esta oportunidad quedaron en la mira más de cien millones de pesos en el Consejo Provincial de Educación

Copyright 2024
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET