Argentina
Sábado, 27 abril 2024
ESCENARIO
27 de marzo de 2024

Tras reconocimiento definitivo, el Frente Renovador ratificó el acuerdo con Weretilneck

En diálogo con La Tecla Patagonia, el titular del espacio massista en Río Negro, Nicolas Rochas, señaló que el partido ya está habilitado para tener candidatos propios en las próximas elecciones. Asimismo, cuestionó las críticas del senador Doñate por el manejo del sistema de Salud, que está generando tensión dentro del “Gran Acuerdo” de gobernabilidad

Tras reconocimiento definitivo, el Frente Renovador ratificó el acuerdo con Weretilneck - La Tecla Patagonia

Ayer, la Justicia finalmente oficializo el estado del Frente Renovador de Río Negro como partido de distrito, por lo que podrá tener candidatos propios para todas las categorías en elecciones futuras. En ese marco, La Tecla Patagonia conversó Nicolas Rochas, presidente de la fuerza que dirige Sergio Massa a nivel nacional, sobre el congreso del viernes pasado, las proyecciones de consolidación a futuro, cómo se encuadra el espacio dentro del “Gran Acuerdo” del oficialismo en la Provincia y las objeciones desde el sector del senador Martín Doñate.

En relación al nuevo estado electoral del partido, Rochas destacó que “este es un logro que nos pone de cara a los diversos escenarios electorales que se den para adelante". Asimismo, expresó que el reconocimiento definitivo del partido abre nuevas oportunidades para ampliar la oferta electoral y ofrecer alternativas políticas a la ciudadanía. Afirmó que el Frente Renovador se enfocará en construir esas alternativas con el objetivo de beneficiar a todos los ciudadanos, reflejando la vocación que une a quienes ejercen la política.

En referencia al Congreso Nacional celebrado la semana pasada, donde Alejandro Ramos Mejía fue designado como 4.º vocal suplente, Rochas señaló que este evento representa "un reconocimiento a la labor que venimos haciendo y un respaldo, una legitimidad que nosotros lo recibimos con mucha satisfacción". Además, resaltó que este respaldo posiciona al partido de manera óptima de cara a futuras instancias proselitistas.

Consultado sobre el futuro del Frente Renovador en el escenario político nacional, el exlegislador provincial subrayó que su partido se identifica como oposición al gobierno de Javier Milei debido a discrepancias fundamentales en cuanto a la concepción del Estado y políticas públicas. Además, subrayo su participación en el "Gran Acuerdo” rionegrino, la coalición que ha permitido al gobierno provincial desarrollar una gestión orientada hacia el consenso y la mitigación de las dificultades provocadas por decisiones gubernamentales nacionales.

Respecto a la representación en la legislatura de Río Negro, Rochas admitió que no lograron ingresar, ya que los candidatos del partido, incluido Alejandro Ramos Mejía, no obtuvieron escaños. Sin embargo, enfatizó que la falta de representación legislativa no impide al Frente Renovador presentar propuestas, participar en la construcción política y asistir al gobierno con sus ideas.

En relación a la alianza política Nos Une Río Negro y el conflicto surgido con el sector del senador nacional Martín Doñate, Rochas expresó: "La verdad es que no vemos con felicidad las críticas que se están generando públicamente. Preferiríamos que estas diferencias se resuelvan internamente, en beneficio de los trabajadores y la población en general." 

Además, reafirmó el compromiso del Frente Renovador de participar activamente en la alianza, destacando que esta colaboración es fundamental para el desarrollo político y social de la provincia de Río Negro.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET