Argentina
Sábado, 27 abril 2024
SANTA CRUZ
27 de marzo de 2024

El Gobierno apunta sus cañones al TSJ: luz verde al pedido de juicio político contra una vocal

El vicegobernador provincial, Fabián Leguizamón, adelantó que ya ingresó a la Legislatura el pedido de juicio político contra Paula Ludueña. El pedido fue impulsado por el mandatario Vidal por “mal desempeño de su función y omisión de los deberes de funcionario público”

El Gobierno apunta sus cañones al TSJ: luz verde al pedido de juicio político contra una vocal - La Tecla Patagonia

El vicegobernador de Santa Cruz, Fabián Leguizamón, adelantó que ya ingresó a la Legislatura provincial el pedido de juicio político contra la vocal del Tribunal Superior de Justicia, Paula Ludueña. El pedido fue impulsado por el mandatario de la jurisdicción patagónica, Claudio Vidal, por “mal desempeño de su función y omisión de los deberes de funcionario público”.

El vicegobernador provincial explicó que el motivo de juicio político radica en irregularidades y omisiones presuntamente cometidas por la magistrada del organismo, quien paralizó un pedido de jury de enjuiciamiento en 2018 contra el exjuez de Recursos de Caleta Olivia, Miguel Meyer; y el titular de la Fiscalía número uno ante los juzgados de primera instancia de esa localidad, Martín Sedán.

“La Dra. Ludueña tardó cinco años en cumplir con el primer acto procesal dispuesto por ley en un caso; mientras que en el otro, sólo esperó que el magistrado a quien debía juzgar se acogiera al beneficio de la jubilación”, expresó Leguizamón, y agregó “que deberá dar cuenta de su accionar, dar respuestas del por qué demoró la tramitación de una denuncia formulada en contra de dos funcionarios, de una denuncia que denotaba el accionar irregular cometido por dos funcionarios en el marco de un servicio de justicia que el TSJ debe controlar”.

Vale aclarar que el pedido de juicio político primero ingresará a la Sala Acusadora de la Legislatura provincial, instancia en la cual se aportarán las pruebas necesarias para luego ser analizado en una Sala Juzgadora, donde se decidirá si corresponde o no la destitución de Ludueña de su cargo.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET