Apps
Jueves, 20 junio 2024
Argentina
Política Provincial
27 de marzo de 2024
SANTA CRUZ

El Gobierno apunta sus cañones al TSJ: luz verde al pedido de juicio político contra una vocal

El vicegobernador provincial, Fabián Leguizamón, adelantó que ya ingresó a la Legislatura el pedido de juicio político contra Paula Ludueña. El pedido fue impulsado por el mandatario Vidal por “mal desempeño de su función y omisión de los deberes de funcionario público”

El Gobierno apunta sus cañones al TSJ: luz verde al pedido de juicio político contra una vocal
Compartir

El vicegobernador de Santa Cruz, Fabián Leguizamón, adelantó que ya ingresó a la Legislatura provincial el pedido de juicio político contra la vocal del Tribunal Superior de Justicia, Paula Ludueña. El pedido fue impulsado por el mandatario de la jurisdicción patagónica, Claudio Vidal, por “mal desempeño de su función y omisión de los deberes de funcionario público”.

El vicegobernador provincial explicó que el motivo de juicio político radica en irregularidades y omisiones presuntamente cometidas por la magistrada del organismo, quien paralizó un pedido de jury de enjuiciamiento en 2018 contra el exjuez de Recursos de Caleta Olivia, Miguel Meyer; y el titular de la Fiscalía número uno ante los juzgados de primera instancia de esa localidad, Martín Sedán.

“La Dra. Ludueña tardó cinco años en cumplir con el primer acto procesal dispuesto por ley en un caso; mientras que en el otro, sólo esperó que el magistrado a quien debía juzgar se acogiera al beneficio de la jubilación”, expresó Leguizamón, y agregó “que deberá dar cuenta de su accionar, dar respuestas del por qué demoró la tramitación de una denuncia formulada en contra de dos funcionarios, de una denuncia que denotaba el accionar irregular cometido por dos funcionarios en el marco de un servicio de justicia que el TSJ debe controlar”.

Vale aclarar que el pedido de juicio político primero ingresará a la Sala Acusadora de la Legislatura provincial, instancia en la cual se aportarán las pruebas necesarias para luego ser analizado en una Sala Juzgadora, donde se decidirá si corresponde o no la destitución de Ludueña de su cargo.

 

OTRAS NOTAS

SANTA CRUZ

El juez Lerena salió a defenderse: aseguró que el Jury en su contra está “fabricado”

El magistrado, acusado de mal desempeño por la presunta liberación indebida de un empresario ganadero, argumentó que actuó en concordancia con la ley, ya que el procesado todavía no tenía una sentencia firme. “Es muy fácil deshonrar y mal informar”, aseveró

Copyright 2024
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET