Apps
Martes, 18 junio 2024
Argentina
Política Provincial
27 de marzo de 2024
RIO NEGRO

Doñate aumenta la tensión con Weretilneck y presenta un Plan de Salud para la provincia

El conflicto con los trabajadores del sistema de salud que tiene el gobierno provincial esta desgranando el "gran acuerdo", ahora Doñate redobla la apuesta y pone en más aprietos a Weretilneck con la presentación de un Plan de Salud

Doñate aumenta la tensión con Weretilneck y presenta un Plan de Salud para la provincia
Compartir

La buena relación entre el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, y el senador y referente del PJ, Martin Doñate, que llevó a hacer el "gran acuerdo" está cada vez más cerca de su ruptura total. 

Como mencionó La Tecla Patagonia, este acuerdo se vio tensionado a partir del conflicto que mantiene provincia con los trabajadores de la Salud, y las críticas que recibió el Gobernador por dichos al respecto. 

Doñate fue uno de los que apuntó contra las declaraciones del mandatario, y ahora le redobla la apuesta y lo vuelve a exponer públicamente en sus falencias al presentar un "Nuevo Plan de Salud para Río Negro". 

El Senador anunció a través de su cuenta de Twitter que hará llegar por las vías correspondientes el proyecto al gobierno provincial, y que el mismo abarca justamente todos los reclamos que tienen los trabajadores del sistema de salud: "recomposición de los salarios y su financiamiento, la garantía de acceso a insumos, equipamiento, formación, infraestructura, sistematización, tecnologización, digitalización y modernización del sistema desde una perspectiva integral" indicó Doñate. 

Finalmente, expresó también lo que espera por parte del gobierno provincial ante su propuesta declarando que es momento de trabajar "sin soberbia, sin agravios, con humildad y abiertos a escuchar y proponer ante los enormes problemas de gobernabilidad que genera el escenario de hoy" concluyó. 

 

 

OTRAS NOTAS

NEUQUEN
Nicolás Zenobio

“Los libertarios somos una oposición responsable aunque nunca nos convocaron”

En diálogo con La Tecla Patagonia, la representante del monobloque Cumplir en la Legislatura, Brenda Buchiniz, habló del vínculo que mantiene el espacio libertario con el oficialismo provincial

Copyright 2024
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET