Argentina
Sábado, 27 abril 2024
CHUBUT
27 de marzo de 2024

La Legislatura comienza a tomar temperatura: cruces, chicanas y pedidos de informes

El romance de verano entre el oficialismo y la oposición duró lo que duró el enfrentamiento con Nación. Varios exponentes del peronismo le marcaron la cancha al Ejecutivo de Torres con diversos temas. La seguridad, las obras y la educación, fueron los ejes

La Legislatura comienza a tomar temperatura: cruces, chicanas y pedidos de informes - La Tecla Patagonia
La Legislatura comienza a tomar temperatura: cruces, chicanas y pedidos de informes - La Tecla Patagonia



El peronismo comienza a levantar temperatura en la Legislatura de Chubut y parece haberle dado un cierre al "romance de verano" que tuvo con el oficialismo de Ignacio Torres mientras duró el enfrentamiento con el gobierno nacional. Si bien existen interlocutores válidos y reconocidos que intentan acercar posiciones con temas claves para el Gobierno, en la diaria, los referentes de Arriba Chubut empezaron a marcar la cancha. 

La sesión de ayer fue un ejemplo de esto. Hubo un poquito de todo, cruces por el tema de la inseguridad en el Valle y reclamos a la gestión de Iturrioz; pedidos de informes por la situación de la obra pública y por los transportes escolares; y reclamos vía Twitter por la falta de quórum en la hora de preferencia. 

Los cruces por la inseguridad y el crecimiento del delito sobre todo en la zona del Valle fueron el gran foco de atención de la sesión de ayer. El diputado Emanuel Coliñir presentó un proyecto para declarar la emergencia en seguridad y cuestionó la gestión actual. Aseguró que desde que asumieron creció la tasa delictiva. El referente de La Cámpora busca poner en funcionamiento el Comando Unificado. 

"El combate a la inseguridad requiere del aporte de todos. Por eso presenté proyecto de Ley de Declaración de Emergencia en Seguridad Pública.  Proyecto que teníamos preparado hace algunas semanas, pero como explico en el video, creíamos conveniente darle tiempo al funcionamiento del Comando Unificado. Con sorpresa vimos que el gobernador anunció el envío de un proyecto de Emergencia en Seguridad Pública hace pocos días… abajo, parte de mis expresiones en el recinto", sostuvo Coliñir. 
 

Rápidamente el presidente de la bancada del oficialismo, Daniel Hollman, cruzó al referente del PJ y enumeró todas las medidas que se vienen tomando para combatir el delito. 

Por su parte, el diputado Gustavo Fita, presentó un pedido de informe para conocer cuál es la situación de los transportes escolares en la provincia. Aseguró que están funcionando con cierta irregularidad y que presentó el requerimiento a pedido del Concejo Deliberante de Comodoro Rivadavia. 
 


También la diputada Vanesa Abril presentó un pedido de informes al Ejecutivo de Torres para conocer la situación las obras y licitaciones para escuelas. En el mismo pide que se detalle toda la documentación respecto a cada una de las licitaciones, contrataciones directas de empresas e intervenciones emprendidas por Administración en los distintos establecimientos educativos de la provincia durante el actual ejercicio 2024. 

En el pedido de informes aprobado en la Cámara durante la sesión, se solicitó detalles respecto a las inversiones que demandaron las obras. También, en el proyecto se requiere documentación del estado de situación de la obra de la Escuela N° 704 de Biología Marina de la ciudad de Comodoro Rivadavia.

Por último la diputada Tatiana Goic reclamó al oficialismo por la falta de quórum en la hora de preferencia. Señaló que es una práctica que se repite y que deja a los diputados con varias iniciativas para presentar y también sin posibilidad de expresarse sobre determinados temas. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET